19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dicta veredicto condenatorio por homicidio simple

cronica
05/01/2017 a las 18:01
1998

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó hoy –jueves 5 de enero- veredicto condenatorio en contra de Edgar Robinson Ortega Silva, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple de Ana María Arancibia Palma. Ilícito perpetrado el 27 de octubre de 2015, en la ciudad.

En resolución unánime (causa rol 130-2016), el tribunal –integrado por los jueces Jovita Soto (presidenta), Jaime Álvarez (redactor) y Claudio Neculmán– tras la deliberación de rigor, condenó a Ortega Silva teniendo especialmente presente la numerosa prueba documental, testimonial, pericial y otros medios de prueba aportados al juicio, que permiten dar por establecido su participación culpable en concreción del delito.

Las que, además, “(…) resultan independientes entre sí, son concordantes y se entrelazan armónicamente en su esencia, las cuales permiten alejar en la convicción de este tribunal, la existencia de alguna duda que sea razonable de su participación (…)”, concluye el veredicto.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Álvarez Astete– quedó fijada para las 13 horas del próximo jueves 12 de enero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad