23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Juzgado de Garantía de Punta Arenas decreta prisión preventiva para imputados por homicidio frustrado

policial
07/01/2017 a las 09:00
2803

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó hoy –viernes 6 de enero- la medida cautelar de prisión preventiva de Alejandro Enrique Mondaca Hernández y Patricia Macarena Cordonnier Cárcamo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio simple de Jorge Leonel Müller Méndez.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 68-2017), el juez Juan Villa decretó la internación en prisión preventiva de los imputados por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además de existir riesgo de fuga. Asimismo, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, Mondaca Hernández y Cordonnier Cárcamo llegaron, pasadas las 3:30  de la madrugada del 5 de enero, hasta el motel “Los Pinos”, ubicado en calle Francisco Javier Reina 0381 de Punta Arenas, solicitando al dueño del establecimiento, Müller Méndez, una habitación que pretendían pagar al retirarse del lugar. Ante la negativa de la víctima, se habría producido una discusión, sacando Mondaca Hernández un cuchillo de 27 centímetros desde sus vestimentas. Arma con la que propinó 7 puñaladas a Müller Méndez en diversas zonas del cuerpo;  en tanto, Patricia Cordonnier lo sujetaba para impedirle que huyera en busca de ayuda. Tras la agresión, la víctima fue socorrida en la vía pública por un automovilista.

La pareja imputada huyó del lugar, siendo detenido minutos más tarde por Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad