19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

115 años conmemoró la Cuarta Compañía Bomba Croata de Punta Arenas

cronica
08/01/2017 a las 10:30
2520

El director de la compañía, Cristóbal Cárdenas, señaló que uno de los proyectos más esperados es la construcción de un nuevo cuartel posicionado en otro sector de la ciudad.

En el frontis de su cuartel, los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos Bomba Croata, realizaron ayer en la tarde el tradicional ejercicio demostrativo, en conmemoración del 115 aniversario al servicio de la comunidad.
La Bomba Croata fue fundada el 6  de enero de 1902, contando en la actualidad con tres unidades, una ambulancia, un carro porta escalas y un carro de escala telescópica, para labores de extinción de incendio y también rescate de personas.
El director de la Cuarta Compañía, Cristóbal Cárdenas, dijo que “estamos en un muy buen pie, con hartos desafíos en el camino. Contamos con tres unidades de especialidad, la ambulancia de la Unidad Médica, cuenta con dos médicos, dos kinesiólogos, dos enfermeros y cinco paramédicos, por lo tanto ha funcionado bastante bien, tanto para la institución como apoyo al SAMU. Tenemos un carro porta escala, que sale a la totalidad de los incendios en la ciudad. Además tenemos la unidad mecánica, la cual se encuentra operativa tras su mantención en Francia”.
Consultado sobre la relación con las demás instituciones croatas en Magallanes, Cárdenas señaló que se han reunido con el consulado de Croacia en Magallanes, para estrechar más las relaciones y así poder tener mayor contacto con todas las entidades.
Cárdenas agregó que “nosotros tenemos muy buena relación con las instituciones croata, la Compañía es una de las instituciones más antiguas en Magallanes y también tenemos buen contacto con las damas croata, a quienes quiero saludar especialmente. De igual forma, hemos tenido contacto con el consulado croata, así que hemos estado en algunas reuniones”, dijo el director.
Con respecto del futuro de la Cuarta Compañía, Cárdenas dijo que “uno de los proyectos que se hace más necesario es poder tener un nuevo cuartel, en una ubicación que les permita atender de manera más expedita las emergencias, considerando que la compañía por su especialidad sale a la mayoría de las llamadas. Tenemos proyecto de construcción de diseño y de construcción de un cuartel, que este mejor ubicado, considerando que tenemos que atender emergencias en todos los sectores de la ciudad. Necesitamos tener salida para tres máquinas, lo que no tenemos en la actualidad, considerando que nuestro actual cuartel era la sede antigua de la Cruz Roja, así que hemos tenido las reuniones respectivas con las autoridades, bajo la autorización de la Superintendencia de Bomberos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad