23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Temor en sector surponiente de Punta Arenas por sujeto que disparó arma de fogueo

policial
08/01/2017 a las 11:55
6925

Varias personas contactaron al nivel 133 de la policía uniformada, dando cuenta de que un hombre efectuaba varios disparos desde un vehículo. Carabineros concurrió al lugar y detuvo al sujeto.

Pasadas las 8 horas de la mañana de ayer, vecinos del sector surponiente de Punta Arenas, entre la Población Carlos Ibáñez y el Barrio 18 de Septiembre, se contactaron con personal de Carabineros para denunciar la presencia de un sujeto, que andaba en un automóvil particular disparando un arma.
El hecho que causó pánico entre los habitantes del sector, derivó en la concurrencia de personal de Carabineros, quienes a través de la Central de Comunicaciones, Cenco, recibieron los antecedentes del móvil en el que se dirigía el sujeto, logrando divisarlo en el Barrio 18, procediendo a su fiscalización.
El comisario de Carabineros, mayor Cristián Fuentes, explicó que se realizó un control al chofer, detectando que este se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol y además, portaba un arma de fantasía, similar a una pistola.
“A las 8.30 horas se recibió varios llamados telefónicos por gente que daba cuenta de un vehículo se estaban emitiendo disparos. Llegó personal  policial al lugar, en cercanías a la Población 18 de Septiembre y se realizó el control de un vehículo que reunía las características denunciadas, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad y a la vez portaba una pistola de fantasía. En este caso el sujeto fue detenido por conducir en estado de ebriedad y se decomisó la pistola de fantasía que contenía, para ser enviada a Labocar para que se realice las pericias y poder determinar si se encuentra modificada o no para ser utilizada como arma de fuego”, señaló el oficial.
Tras la detención del imputado, los carabineros procedieron a realizar una revisión por el entorno, verificando si existía alguna presencia de proyectiles de bala que puedan haber sido dejados por el accionar del sujeto, lo que no fue encontrado.
“No hay daños ni personas lesionadas, tampoco se encontró proyectiles balísticos en el sector, por lo que todo estaría apuntando a que se trata de un arma de fantasía”, concluyó el mayor Fuentes.
Hace algunas semanas, un sujeto causó asombro y temor entre los vecinos del Barrio Sur, luego de andar intimidando a las personas con un arma, hecho que fue denunciado a Carabineros y también a la PDI.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad