18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Intendenta (s) llamó a la prudencia de conductores

Apoyan labor de Carabineros en campaña de prevención de accidentes por exceso de velocidad

policial
09/01/2017 a las 20:17
6726

Un 30% de los accidentes que se producen en las carreteras son por exceso de velocidad, según un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, del ministerio de Transporte.

Es por esta razón que las autoridades junto a carabineros realizaron una campaña para resguardar la seguridad de la población y disminuir las cifras de muertos y heridos que se producen como consecuencia de una conducción imprudente.

Chocar, conduciendo a 70 kilómetros por hora, equivale a caer desde el séptimo piso de un edificio, y usualmente en carretera, la velocidad es mayor. Por esa razón, Carabineros del Retén de Río Seco, junto a la intendenta (s), Paola Fernández Gálvez, la directora provincial de Seguridad y Subsecretaría de Prevención del Delito, realizaron un exhaustivo control a los conductores que transitaban por la carretera durante la mañana de este sábado, orientado a entregar mensajes preventivos con el fin de generar conciencia en las personas respecto a los riesgos asociados a manejar a exceso de velocidad.

Las medidas de seguridad extra en carreteras se están realizando debido a que la temporada estival moviliza vehículos desde y hacia Argentina, y a los accidentes que han ocurrido en los últimos días. Al respecto, el capitán de Carabineros, Ricardo Andrade, argumentó que “existe mucha ansiedad de los conductores para ir a los lugares de destino y por eso hacemos un llamado a la gente a tener más conciencia, que conduzcan a una velocidad razonable y prudente, que se asuma el uso del cinturón de seguridad y de una conducción responsable”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad