19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatro muertos

Avioneta capotó en Tirúa con un trágico saldo

nacional
09/01/2017 a las 19:36
4900

Un fatal accidente aéreo se produjo ayer, luego que una avioneta capotara en Tirúa, Provincia de Arauco, Región del Biobío, resultando cuatro personas muertas.

El hecho ocurrió cuando la nave se encontraba en las cercanías del aeródromo Lequecahue, sin conocerse aún las causas del accidente.

La avioneta viajaba desde Isla Mocha hacia Tirúa, cuando se preciptó a tierra por causas que se investigan, pereciendo sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer. Éstos fueron identificados más tarde como Boris Schultz Faúndez (piloto), Leticia Guzmán Pincheira, Gilberto Varela Guzmán y Franklin Moya Herrera, habitantes de la isla.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros que iniciaron el retiro de los cuerpos de la máquina.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó a Canal 24 horas que “el clima que tenemos es bastante complejo. Había mucho viento, por lo tanto, no estaban buenas las condiciones de viaje y en el momento en que estaban aterrizando, el avión capotó. Venían cuatro pasajeros de la zona y los cuatro están fallecidos con su piloto”.

Toro explicó que el aeródromo donde ocurrió el accidente, es normalmente utilizado “para la salida, despegue y el aterrizaje de avionetas que van fundamentalmente desde el continente a la Isla (Mocha) y viceversa”.  El gobernador señaló que el piloto de la aeronave era de experiencia, confirmando que se trataba de viajes “permanentes que se realizan entre el continente y la isla”. Agregó que se trabaja para ampliar la pista de aterrizaje, mejorar las condiciones de la pavimentación para el aterrizaje y proyectos para la instalación de luminarias.

El comandante Roberto Troncoso, subprefecto de Arauco, ratificó las adversas condiciones imperantes en la zona, al momento de ocurrir el accidente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad