Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Por primera vez en Magallanes

70 brigadieres de Bomberos de todo Chile se reúnen en campamento de verano

cronica
10/01/2017 a las 10:30

La Bomba Alemana recibió a los futuros voluntarios que componen la Confederación, y que compartirán diversas experiencias, entre ellas una capacitación realizada por Conaf en el Parque Nacional Torres del Paine.

Ayer en la tarde, oficialmente se le dio la bienvenida por parte de la Tercera Compañía de Bomberos, “Bomba Alemana”, a 70 brigadieres y cadetes de Bomberos de las compañías que conforman la Confederación de Compañías Chileno-Alemana de Chile.
Una ceremonia inaugural que comenzó pasadas las 15 horas en el Auditórium del MOP de Punta Arenas, dio el vamos al campamento de verano, organizado por primera vez en nuestra región.
Hace algunos años, la Bomba Alemana de Punta Arenas se unió a la Confederación, que reúne a las unidades de colonias alemanas de todo Chile, participando durante todos los años los voluntarios de las convenciones que se realizan a lo largo de todo el país, recorriendo diversas regiones, donde son sometidos a capacitaciones y se realiza un intercambio con cada voluntario que participa.
El año pasado el campamento para los niños se realizó en la localidad de Llanquihue, contando también con una buena asistencia. Las actividades en esta oportunidad se están realizando en el sector sur de Punta Arenas, donde  demostrarán los conocimientos que están forjando los niños, en sus respectivas compañías de Bomberos, preparándose para cuando cumplan los 18 años y puedan acudir a atender la emergencia, que es el sueño de todos los brigadieres que participan de la actividad.
Dentro de las actividades está programada una visita al Parque Nacional Torres del Paine, donde los jóvenes conocerán lo que es un trabajo de combate de incendios forestales, sumadas a las capacitaciones de combate de incendios estructurales y Rescate Vehicular.
Cabe indicar que la estadía de los brigadieres en Punta Arenas se extenderá hasta el sábado, completando cada una de las actividades que han sido programadas por la Tercera Compañía de Bomberos, Bomba Alemana.
En la actualidad, la Tercera Compañía de Bomberos tiene un total de 10 brigadieres, siendo una de las compañías con presencia de más niños en sus filas, quienes concurren una vez por semana a las actividades programadas principalmente los días sábados, siendo sometidos a capacitaciones, para que el día que les toque sumarse a las filas de la institución como bomberos, puedan tener un conocimiento avanzado, pudiendo desempeñarse de buena manera.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD