19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con nulo apoyo gubernamental San Felipe se alista para organizar el Nacional Sur

deportes
10/01/2017 a las 09:19
4299

Los dirigentes manifestaron su malestar por no contar con el apoyo necesario por parte de las entidades deportivas de Gobierno, donde esperan que mañana la municipalidad le apruebe una subvención para solventar los gastos. El elenco sanfelipeño será local en la cancha de la Asociación 18 de Septiembre, la cual es la sub sede. La sede es Puerto Natales, donde el Club Deportivo Bories hará de local.

A pesar de los inconvenientes económicos el Club Deportivo Unión San Felipe en conjunto con la Asociación 18 de Septiembre están listos para que la próxima semana se inicie el Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones.
Ayer, los organizadores encabezados por Emilio Donicke, presidente del club sanfelipeño, Germán Ugalde como representante de la Asociación, el concejal José Aguilante y el subdirector de la Escuela 18 de Septiembre, Nelson Segovia, dieron el lanzamiento oficial al evento que se desarrollará en Punta Arenas (sub sede).
Inconvenientes
Uno de los problemas que han debido afrontar los organizadores ha sido el poco apoyo que han tenido por parte de los organismos de Estado, y en esto Emilio Donicke fue enfático en decir: “Mira, el Instituto Nacional de Deportes se había comprometido con cierto apoyo en lo económico (5 millones de pesos), pero recién la semana pasada nos avisaron que no nos podrían apoyar con ese dinero. Fue un balde de agua fría, pues de cierta manera ese aporte lo teníamos en cuenta, pero como tuvimos una respuesta negativa, volvimos a punto cero”.
“Además, se nos había prometido una villa olímpica (Escuela Argentina), pero también a última hora nos enteramos que tampoco la tendríamos a disposición, es decir, que no teníamos nada. Inventan cada puesto que no sirven de nada. Incluso se nos había pasado por la mente entregar la organización e irnos a jugar a Natales”, agregó.
“Por lo mismo nos juntamos con el concejal Aguilante y Germán Ugalde la semana pasada, y de a poco ya estamos saliendo a flote, y ahora estamos trabajando 100% para la realización de este torneo. Ya tenemos a disposición la villa olímpica, que es algo primordial para esta clase de competiciones”, enfatizó Donicke.

(Información completa en página 34 Diario El Pingüino, edición 10 de enero)


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad