25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Primero le sustrajeron la radio del auto y ahora se llevaron una motosierra, un generador y una cámara grabadora

Hombre se encuentra atemorizado luego de sufrir robo de especies en dos oportunidades

policial
10/01/2017 a las 10:00
6879

Claudio Montero Soto vive en una parcela ubicada en Enrique Abello, antes de llegar a Avenida Frei, donde han robado dos veces en menos de un mes.

Un verdadero calvario es el que vive el ciudadano Claudio Montero Soto, quien tiene su domicilio ubicado al interior de una pequeña parcela en calle Enrique Abello, frente a la Población Los Acacios, en Punta Arenas.
Desde Navidad hasta la semana pasada ha sido víctima de dos robos de especies, situación que lo mantiene preocupado, porque las cosas que le han llevado las ha obtenido con el sacrificio de largas faenas en zona de pesca.
En contacto con nuestro medio, Montero Soto explicó que la primera vez le sustrajeron la radio del auto que había comprado hace poco tiempo y este domingo, tras cortar una cadena, ingresaron a su vivienda y se llevaron diversas especies, dejando pérdidas avaluadas en medio millón de pesos.
“Yo dejé mi auto, lo compré antes de la Pascua, después de zona de pesca. El primer robo fue cuando me sacaron de cuajo la radio del vehículo, el que tenía todas las puertas cerradas, menos la del portamaletas, porque el mecánico la dejó desconectada. Después de esto lo dejamos acá adentro. Ahora corremos el riesgo de que lo quemen o se lo roben. Ayer (domingo) cuando salimos con mi señora nos fuimos al supermercado, compramos como a las 11 horas de la mañana y en el lapso de menos de una hora se robaron especies de nuevo”, señaló el afectado.
Con respecto a los posibles autores de estos hechos, el afectado indicó que tiene sospechas de algunas personas que una vez llevó a su domicilio, información que fue entregada a personal de Carabineros, pero no puede asegurar nada hasta que se demuestre lo contrario.
“Yo creo que puedo conocer a la gente que es, porque cuando llegué me di cuenta que perpetraron un robo con fuerza. Entraron por la puerta de atrás, rompieron un candado grueso y la cadena la cortaron con una sierra. Entraron a la casa y se llevaron una motosierra, un generador nuevo, y también una cámara filmadora nueva que yo tenía. Se llevaron hasta un gato para levantar vehículos”.
Llamó a la comunidad a tener precauciones, considerando que a él le ha tocado pasar por esta situación un par de veces ya, señalando que en un sector aledaño también entraron a robar y presume que se trata de las mismas personas.
“No sólo a mí me pasó esto, andan por todos lados. Inclusive por acá, en calle José González, carabineros también me dijeron que habían robado, así que yo creo que pueden ser los mismos”, puntualizó.
Las personas que conozcan la venta de algún generador o de los artefactos que fueron sustraídos, deben contactarse con personal de Carabineros, que quedó a cargo de las diligencias. En tanto, el afectado dijo que tomará otras medidas de seguridad para que los sujetos no puedan ingresar una tercera vez a su inmueble.
Hasta el cierre de la presente edición las especies no habían sido encontradas ni tampoco se registraban detenciones, quedando la víctima citada para comparecer ante la Fiscalía, haciendo un avalúo de medio millón de pesos en las especies sustraídas.
Recordemos que durante el último tiempo se han registrado varios robos a viviendas en Punta Arenas, siendo los últimos detenidos en este tipo de hechos dos boqueteros, que perpetraron un robo al Servipag de Zona Franca, manteniéndose un tercero prófugo de la justicia. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad