24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Óscar Vargas lo calificó como un orgullo

Seremi de Salud de Magallanes recibió certificación en norma de Calidad ISO 9001:2015

cronica
10/01/2017 a las 15:00
2233

El seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas Zec, calificó la reciente certificación de la subsecretaría de Salud Pública y de todas sus secretarías regionales ministeriales a lo largo del país, bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015-Nch 9001:2015.

La autoridad sanitaria explicó que el Minsal, particularmente la subsecretaría de Salud Pública, ha optado por certificar los procesos que tienen que ver con el usuario externo para las siguientes actividades: “Evaluación, Seguimiento y Mejora del Proceso de Certificación de Desratización Predemolición, Programación, Evaluación, Seguimiento y Mejora de los Procesos de Formalización y Fiscalización de Instalaciones de Alimentos”.

Vargas señaló que “se está marcando un camino que deberían seguir, a entender nuestro, todos los ministerios. Lo segundo es decir que esta certificación es la primera de un organismo público en Latinoamérica y entiendo que la segunda en el mundo en la ISO 9001:2015. Nosotros el año pasado nos habíamos certificado en los procedimientos bajo la norma ISO 9001-2008 y para este año, se incorporó los procesos que tienen que ver con la Certificación de Discapacidad ”.

Manifestó que este es un camino sin retorno, en el cual el Ministerio ha optado por asegurar que sus procesos sean todos iguales, realizados de la misma manera a nivel nacional y que sean absolutamente claros para que el usuario externo tenga la seguridad que lo que se está haciendo, se está realizando de la misma y de la mejor manera posible.

Además, valoró la labor de los funcionarios y funcionarias. “Son ellos los que hacen el trabajo día a día y los que han sido capaces de certificar los procedimientos”, puntualizó.

Esta certificación asegura la estandarización de los procesos ya mencionados en todas las seremis del país. A modo de ejemplo: la formalización de un negocio de alimentos por parte de un usuario tendrá los mismos requisitos y cumplirá con las mismas obligaciones, tanto en Arica como en Punta Arenas o como en cualquier Seremi del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad