24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El sujeto se había refugiado en Argentina, pero luego se entregó ante la PDI

Abuelo condenado por abusar sexualmente de sus nietos

policial
11/01/2017 a las 09:17
13647

En un juicio abreviado, el hombre admitió su responsabilidad en los hechos por los cuales fue acusado, por lo que el caso no será pasado al Tribunal de Juicio Oral.

Ayer en la mañana se debía desarrollar la audiencia de preparación de juicio en contra de un hombre de 75 años, acusado de haber abusado sexualmente de sus nietos, hace algunos años. Esta audiencia no se realizó debido a que se desarrolló un juicio abreviado, donde el hombre aceptó los cargos que le imputaba la Fiscalía.
Tras asumir su responsabilidad en los hechos que se le acusan, y por los cuales se mantiene privado de libertad tras ser enviado en prisión preventiva, el sujeto arriesga una pena de cinco años, que es lo que está solicitando la Fiscalía y la parte querellante, considerando la querellante que el revivir los hechos de los que fueron víctimas los menores de edad podría ser más perjudicial para la salud, por lo que decidieron proponer dicha salida alternativa.
Con ello, el sujeto fue condenado como el autor del delito de abuso sexual. La sentencia se dará a conocer el próximo sábado 14 de enero, a las 12 horas, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Hechos
El primero de los hechos se originó durante el verano del año 1999, en circunstancias que la pequeña de siete años, al visitar a su abuelo en la comuna de Til Til, fue víctima de tocaciones en sus partes íntimas.
Posteriormente, durante el año 2004, cuando el imputado se trasladó a vivir a Punta Arenas, donde la menor ya tenía 12 años, nuevamente el acusado le realizó tocaciones cuando se quedaban solos. Tras esto, la menor se cambió de domicilio con sus padres, donde su abuelo también acudía a visitarlos y al quedar a solas continuó con los mismos abusos hasta que la menor tuvo 14 años.
El segundo hecho que se le imputa al hombre de 74 años guarda relación con una menor de 10 años a la fecha de ocurrencia de los hechos, esto el año 2007, prima de la otra víctima, quien se fue a vivir a la casa de sus abuelos. En circunstancias que quedaban a solas, el imputado le pedía que le lave sus partes íntimas ofreciéndole dinero. La menor no comentó nada hasta el día de la revelación de los hechos.
El tercer caso indica que el nieto del imputado, de 9 años en la fecha de los hechos (esto es durante el año 2008), visitó a sus abuelos en Punta Arenas. En una ocasión, al estar a solas con su abuelo, éste le dijo que le realice masajes con crema en sus partes íntimas, para luego entregarle mil pesos. En otra ocasión, cuando se trasladaban en un vehículo, el imputado se bajó del móvil y le mostró sus genitales al niño.
Estos hechos fueron narrados por los menores en medio de una reunión familiar, luego de algunos años de que ocurrieron, lo que originó que el abuelo se refugiara en Argentina, donde pasó algún tiempo, para luego volver y entregarse ante la PDI de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad