Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Unirá Chile y Argentina

Auto solar iniciará travesía en Punta Arenas

cronica
11/01/2017 a las 12:00

Los miembros del equipo Ka Antü Newen de la Universidad de Concepción se preparan para iniciar la próxima semana, una experiencia única: el primer recorrido de un automóvil solar desde Punta Arenas a Santiago, a través de la Patagonia.

El vehículo  ha participado con éxito en múltiples competencias de automóviles solares en el norte de Chile, obtenido varios reconocimientos y premios durante más de siete años de trayectoria, Tercer lugar y premio al Fair Play en Carrera Solar Atacama 2012; Tercer lugar y reconocimiento de la International SolarCar Federation en Carrera Solar Atacama 2014.
Su nuevo reto es el Desafío Solar Patagonia, un recorrido de Punta Arenas a Santiago en el cual se busca demostrar que el uso de estas tecnologías es posible en lugares donde todo el mundo piensa que son poco factibles.
La ruta se inicia el 17 de enero en Punta Arenas y, se espera culmine con éxito el 28 de enero en Santiago.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD