25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Unirá Chile y Argentina

Auto solar iniciará travesía en Punta Arenas

cronica
11/01/2017 a las 12:00
2234

Los miembros del equipo Ka Antü Newen de la Universidad de Concepción se preparan para iniciar la próxima semana, una experiencia única: el primer recorrido de un automóvil solar desde Punta Arenas a Santiago, a través de la Patagonia.

El vehículo  ha participado con éxito en múltiples competencias de automóviles solares en el norte de Chile, obtenido varios reconocimientos y premios durante más de siete años de trayectoria, Tercer lugar y premio al Fair Play en Carrera Solar Atacama 2012; Tercer lugar y reconocimiento de la International SolarCar Federation en Carrera Solar Atacama 2014.
Su nuevo reto es el Desafío Solar Patagonia, un recorrido de Punta Arenas a Santiago en el cual se busca demostrar que el uso de estas tecnologías es posible en lugares donde todo el mundo piensa que son poco factibles.
La ruta se inicia el 17 de enero en Punta Arenas y, se espera culmine con éxito el 28 de enero en Santiago.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad