23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chile vence por penales a Croacia y pasa a la final de la "China Cup"

deportes
11/01/2017 a las 11:30
Gerardo Perez
4123

De esta manera, la selección chilena debutó en 2017 consiguiendo avanzar a la definición del próximo domingo ante Islandia.

LA NOTICIA ES DEL PORTAL BIO BIO CHILE

Pudo liquidar antes y sufrió más de la cuenta, pero se quedó con la victoria. La selección chilena de fútbol superó este miércoles en penales a su similar de Croacia y se transformó en finalista de la ‘China Cup’. En los 90?, el juego terminó 1-1 por los goles de César Pinares (18?) y Andrijasevic (76?).

Más allá de las diferencias de nombres, Juan Antonio Pizzi decidió mantener la habitual distribución táctica de los últimos partidos, con una línea de cuatro hombres con Maripán y Díaz como centrales junto a Opazo y Beausejour por los laterales. Luego un mediocampo con Carmona, Pavez y Pinares, mientras la delantera estuvo compuesta por Fuenzalida por derecha, Vargas por el centro y Valencia por izquierda, aunque este con libertad de movimientos.

La ‘Roja’ comenzó con el deseo de controlar el balón y lo consiguió, aprovechando las subidas de Opazo por la derecha. La primera llegada se marcó a los 7?, cuando Fuenzalida remató desde fuera del área y obligó a Livakovic a una buena estirada. A los 9? respondió Situm con un tiro que se fue arriba del arco de Toselli.

Rápidamente Valencia rotó su posición con Pinares, pasando el primero como enganche y el del Unión Española al extremo izquierdo, desde donde encontró espacios a los 18?, cuando tras una buena jugada individual y habilitación de Vargas remató de primera con precisión y marcó el primer gol para la escuadra chilena.

Luego del tanto, los europeos adelantaron líneas y presionaron en busca del empate, aunque sin tener gran profundidad ante un correcto trabajo de la zaga. Los principales sustos en esos minutos pasaron por vacilaciones de Toselli al intentar jugar con los pies y ser ‘apretado’ por los rivales.

De todas maneras, la ‘Roja’ se las arregló para crear peligro vía rápidos contraataques. A los 36? Vargas pudo marcar el segundo, pero una correcta respuesta del golero Livakovic lo evitó. A los 42? fue Filipovic el que estuvo a punto de igualar con un cabezazo que se fue cerca del vertical izquierdo de Toselli. Así llegó el final del primer tiempo.

El complemento comenzó con una opción clara para aumentar, luego que un centro de Valencia fuera conectado de cabeza por Pinares a los 46?, quien se encontró con una buena atajada del arquero croata.

Pese a que la escuadra europea logró hacerse del balón, la ‘Roja’ asustaba de contraataque. A los 65? Baricic apareció en el segundo palo y remató por un costado del arco de Toselli, quien respondió con acierto ante un cabezazo de Maric a los 69?.

Pizzi decidió el ingreso de Ramos por Fuenzalida a los 70?, tratando de refrescar el ataque. Pero fue Vargas quien dispuso de dos opciones claras de anotar el segundo tanto, con dos mano a mano donde se impuso el portero Livakovic. Unas posibilidades que se lamentaron cuando Andrijasevic marcó el empate a los 76?.

En los siguientes minutos ambas selecciones buscaron el gol del desnivel sin éxito, llegando a la definición con tiros desde el punto penal. Ahí apareció la figura de Toselli, quien desvió dos remates mientras marcaron Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos, quien selló la clasificación a la final.

De esta manera, la selección chilena debutó en 2017 consiguiendo avanzar a la definición del próximo domingo ante Islandia. En lo futbolístico, Pizzi podrá sacar cuentas alegres con el rendimiento de algunos debutantes que sumaron minutos y ganan enteros para seguir siendo considerados dentro del grupo de futbolistas que pueden sumarse a los habituales titulares de la escuadra nacional.

Bio Bio Chile en asociación con Pingüino Multimedia

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad