20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Teniente coronel Ricardo Rubat Rojas

Con el compromiso de mantener el trabajo con la comunidad, asumió nuevo prefecto de Carabineros

policial
11/01/2017 a las 10:31
2797

Ayer, el coronel Rodolfo Lobos entregó el mando en las dependencias del Gimnasio de Carabineros, luego de haber estado por tres años en la región, dejando un legado marcado por el acercamiento de la institución con la comunidad.

A temprana hora de ayer, en las dependencias del Gimnasio de Carabineros, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de Punta Arenas, se realizó el cambio de mando de la Prefectura Magallanes de Carabineros de Chile.
El coronel, Rodolfo Lobos, se mantuvo en la Región de Magallanes durante los últimos tres años, iniciando como subprefecto  de los servicios de la institución, para luego hacerse cargo de la Prefectura, ascendiendo de teniente coronel a coronel, siendo acompañado permanentemente de su familia.
La gestión de Lobos en Magallanes quedará marcada por el gran acercamiento que tuvo con la comunidad, con un trabajo estrecho con las juntas de vecinos e incentivando que la gente se haga partícipe de las necesidades en materia de seguridad para poder dar solución focalizada a los problemas que se presentaban en la población.
De igual forma participó constantemente en entrevistas con los medios de comunicación local, marcando la transparencia necesaria para que la comunidad pudiera enterarse de los diversos sucesos que se registraron en Magallanes.
Ahora el destino del coronel Lobos será asumir como jefe de Departamento de Operaciones en la Prefectura de Rancagua.

Nuevo prefecto
Por su parte, el asumido prefecto, teniente coronel Ricardo Rubat Rojas, ascenderá a fines de este mes al grado de coronel. Rubat proviene de la Prefectura de Atacama, donde se desempeñó durante tres años  como subprefecto administrativo y subprefecto de los servicios.
En las primeras palabras concedidas a Pingüino Multimedia, expresó: “Estoy muy contento de asumir este desafío, vengo de una región completamente distinta a ésta, vengo de Atacama, pero es un desafío bastante importante para mi nueva etapa, y espero contribuir para el aporte que debe tener Carabineros con la ciudadanía, para la seguridad. Es la región más austral de Chile, la más grande en kilómetros cuadrados, y con muchos deseos de conocer todos los destacamentos, y voy a tener ese privilegio. Como carabinero conocí el retén de Visviri y ahora Puerto Toro, que es el más austral. Espero recorrer todos los rincones más apartados de la Región de Magallanes”.
Agregó que “quiero continuar con los mismos cursos de acción que estaba realizando el prefecto anterior y mejorar el combate a la delincuencia y mantener el acercamiento con la comunidad. Acá está la tasa más alta de vehículos, que es un factor importante para los accidentes, el tema de las condiciones climáticas y el consumo de alcohol que está presente en todo el país. Vamos a trabajar para bajar esos índices con campañas”.
Finalmente, el nuevo prefecto envió un especial saludo a toda la comunidad magallánica, comprometiendo “en este mando un apoyo a toda la comunidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad