20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Gremio aduanero decidió cerrar las fronteras por dos días: jueves y viernes

cronica
11/01/2017 a las 19:19
11587

Según lo citado mediante un comunicado emitido en el sitio web de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, los pasos fronterizos estarán cerrados durante 48 horas.

Debido a que no llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Hacienda, por demandas incumplidas, los funcionarios de Aduanas del país decidieron plegarse a un paro de 48 horas.

Entre las demandas, está el mejoramiento de la calidad del servicio, y por eso el gremio llamó a una paralización total de sus actividades, a nivel nacional, los días 12 y 13 de enero.

 

Su reclamo exige la solución de problemas de gestión, entre los cuales resalta: “la lesión abierta a la carrera funcionaria con designaciones a dedo. La poca transparencia en concursos tanto internos como externos. El incumplimiento de normativas en resoluciones de suplencia y del sistema de turno. Contrataciones de asesores con altos grados y de bajo aporte a la gestión. La denuncia del amiguismo con recursos financieros del Estado y, por último, la eliminación del traslado selectista y el fortalecimiento de la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores del servicio”.

 

El gremio indicó que el conflicto se ha dilatado desde el pasado 23 de noviembre, luego de que se firmara un acuerdo con el gobierno, el que hasta ahora no ha sido cumplido.

Un conflicto en el que la parte sindicalista del servicio advierte que se ha dilatado permanentemente por parte de la Dirección de Presupuesto, respecto a la busqueda de soluciones en temas de recursos humanos y estructura organizacional.


(Por : David Pérez)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad