24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El lanzamiento fue ayer en el Cesfam Mateo Bencur

Programa “Punta Arenas Sonríe” beneficiará a 1.000 pacientes dentales

cronica
11/01/2017 a las 15:30
7797

Se realizará durante seis semanas, esperando mejorar la lista de espera en un 20%, beneficiando a todos los Cesfam de la ciudad.

En el Cesfam Mateo Bencur se realizó ayer el lanzamiento del programa intensivo de atención bucal “Punta Arenas Sonríe”, el cual durante seis semanas espera beneficiar a 1.000 pacientes en los cinco consultorios de Punta Arenas, el módulo odontológico del Liceo Sara Braun, la Clínica Dental móvil y el carro de atención dental.
Con esto se espera mejorar la lista de espera en un 20% y atender a personas que llevan esperando hasta cuatro año por un tratamiento odontológico. El tratamiento consiste de seis atenciones en promedio por persona.
El alcalde Claudio Radonich, explicó que “lo que hemos hecho con mucha responsabilidad ver finalmente que durante estas seis semanas, donde los programas dentales del ministerio no están operativos, hacer un tema especial, “Punta Arenas Sonríe” para estar con los box odontológicos funcionando en la práctica dos horas diarias y todo lo que tenemos disponible va a estar habilitado. Nuestro carro móvil que son dos, que estarán trabajando para bajar nuestra lista de espera, que es muy vergonzosa, donde están esperando casi 4 años por un tratamiento”.
Además, dijo que “este programa es para la persona de 45 años, que está trabajando y le cuesta mucho ir a un dentista privado, para la señora de 55 años que se descalsificó por los hijos que tuvo y que tiene una dentadura que está comenzando a fallar. No queremos extracciones, no queremos prótesis, queremos que esta sea una inversión en nuestra gente y que tengan unos buenos dientes, una buena dentadura”.
Añadió, que “la salud dental, si no tienes dinero hoy, no tienes atención. Por tanto, es una responsabilidad mayor de la Municipalidad y la Corporación Municipal de brindar estas atenciones a todos los habitantes de la ciudad”.
Primera paciente
Ida Legüe: “Estoy muy emocionada, ya que después de 4 años tenía las esperanzas perdidas porque seguía en lista de espera y entre proceso y proceso he perdido varias piezas. Así que ahora voy a ver que puedo hacer con lo que me queda. Estoy esperando que funcione no más y muy contenta porque de verdad en el sector de edad que estoy yo, no me cubren nada. Una persona de 50 años no tiene atención dental”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad