20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Avanza construcción de la ciclovía, desde Club Hípico hacia Avenida Bulnes

cronica
14/01/2017 a las 18:55
4670

El nutricionista Stjepan Pavicic, junto con valorar la actividad, resaltó los atributos de las ciclovías en materia de salud y de desarrrollo urbano. “Es un tremendo beneficio, tanto para los ciclistas que se desempeñan en ciclismo, como también la gente que se desplaza en bicicleta como medio de transporte".

Poner en valor y difundir el uso correcto de los nuevos tramos de ciclovías de alto estándar asociados al Mejoramiento del Parque Costanera del Estrecho de Magallanes, entre Club Hípico y Kuzma Slavic, fue el objetivo de la actividad que se realizó esta mañana en ese sector.

Una entusiasta concurrencia de vecinas y vecinos de Punta Arenas, en especial del Barrio Playa Norte, acompañaron la actividad en conjunto con autoridades.

También se dieron cita asociaciones de ciclistas e instituciones como el Instituto Nacional del Deporte, Injuv, Serviu, Transporte y Telecomunicaciones, entre otros, quienes apoyaron la iniciativa con la difusión de materias atingentes y el uso propio de las ciclovías.

El proyecto “Mejoramiento del Parque Costanera del Estrecho de Magallanes”, que privilegia la construcción de estas ciclobandas, considera una extensión de 3,2 kilómetros entre calle Club Hípico y Avenida Bulnes, habiéndose ya concluido la etapa que llega hasta Kuzma Slavic, mientras avanzan otros dos tramos para completar la ruta trazada, ejecución que se realiza con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por un total superior a los mil millones de pesos.

El seremi de la Vivienda, Fernando Haro Meneses, manifestó que, “poner en valor una obra es convocar a la comunidad, hacerles ver que este espacio nos pertenece a todos, y ponernos de acuerdo en las reglas de cómo se convive urbanísticamente en una ciudad que ya ha adoptado el lenguaje de las ciclovías, para lo cual también es importante educar respecto a los derechos y deberes de los ciclistas respecto a los automovilistas así como los peatones, haciendo la ciudad más inclusiva, y conquistando una mayor equidad territorial y urbana.”

 

Recomendaciones

 

Por su parte el arquitecto Danilo Kusanovic, también participante de la cicletada, destacó que ha sido testigo de “toda la evolución que ha tenido la ciudad, sobre todo en recuperar su borde costero, y la ciclovía es una manera súper importante de acercar a la gente a la actividad al aire libre”. Además señaló que “si bien nuestro clima no es perfecto, uno se va templando, por lo que recomendó que a la hora de hacer bicicleta tener en cuenta tres elementos básicos: un buen casco, buenos guantes, y los pies bien abrigados”.

 

Serviu

 

 

En cuanto al estado de avance de los proyectos, la directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, informó que en materia de ciclovías en Punta Arenas hay tres proyectos: dos ya se encuentran terminados y fueron construidos con aportes del FNDR y corresponden a Avenida Bulnes y Avenida Independencia. El tercer trayecto es el visitado hoy, poniendo en valor una primera de cuatro etapas que contempla este proyecto de 3,2 kilómetros. “Ya tenemos entregados 1,3 kilómetros y estamos iniciando un nuevo tramo desde avenida Bulnes y hasta el acceso a muelle Mardones y nos queda una cuarta etapa, un poco más compleja, para licitar durante este año, con todo esperamos tener concluida esta medida presidencial hacia fines de año”.

 

 (Fotos : Ministerio de la Vivienda)

 

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad