25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Emblemático sector Río de la Mano lucirá muy pronto dos grandes murales con la historia del barrio

cronica
17/01/2017 a las 16:55
4249

Entre las metas, Marcelo Letelier, destacó la intervención, en dos semanas, de una escalinata y un mirador del Barrio Río de la Mano. "La convocatoria es sin rango de edades, se hará una inscripción previa de un grupo comprometido con la participación, además de generar un taller multicultural".

El antiguo y emblemático Barrio Río de la Mano busca plasmar su historia a través del arte muralista.

La presentación de esta iniciativa, que busca plasmar en los muros de uno de los miradores del sector, ubicado en calle Juan Enrique Rosales, se realizó esta mañana en la sede vecinal en presencia del director del Consejo Regional de Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, quien agradeció a la Empresa Nacional del Petróleo por respaldar este tipo iniciativas.   

La idea es plasmar la vida del histórico barrio a través de la beta artística de distintos expositores, tanto nacionales como internacionales, que se darán cita el próximo 21 de febrero en la sede vecinal del barrio, ubicada en calle Capitán Serrano, esquina Patagona. 

La idea del proyecto nació del profesor de talleres de cerámica y muralismo, Marcelo Letelier, quien observó detenidamente un día el antiguo barrio ubicado en el sector sur de la ciudad, desde sus anécdotas e historias, su paisaje y colores, hasta observar el último rincón de uno de los sectores más antiguos de nuestra comuna.

En la presentación del proyecto, la dirigente vecinal de Río la Mano, Adela Cárcamo, quien lleva más de 15 años en el cargo dirigencial, se mostró entusiasta y enfatizó que “la idea es plasmar el esfuerzo de los vecinos por construir sus viviendas y representar el costo de lo que fue poblar las laderas de esta cuenca”.

Lo importante, explicó Letelier en su presentación, es crear un sitio artístico a partir de este encuentro muralista, que permita el desarrollo del barrio armónico y sostenible.

Además de crear una red, a través de la comunidad que procure el desarrollo del arte, de forma sustentable como medio de desarrollo de una mejor calidad de vida para la ciudad.

Entre las metas, destacó la intervención, en dos semanas, de una escalinata y un mirador del Barrio Río de la Mano. "La convocatoria es sin rango de edades, se hará una inscripción previa de un grupo comprometido con la participación, además de generar un taller multicultural".

(Por : Edmundo Rosinelli / David Pérez - Fotos : AgenciaPatagoniaD)

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad