25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Obispo y aborto: “Los legisladores deben votar en conciencia, sino mejor votemos por máquinas”

cronica
17/01/2017 a las 17:57
3275

El obispo Bastres destacó el nuevo año de circulación del Amigo de la Familia, boletín que este fin de semana circulará con el número 6.308, constituyéndose en el más antiguo de todo Chile, con 108 años de presencia.

“No me parece una buena noticia”, respondió el obispo Bernardo Bastres, al ser consultado por la aprobación, en la Comisión de Constitución del Senado, la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

“Usted sabe cuál es el pensamiento nuestro y lo que me llama la atención es el argumento de algunos senadores que dicen que ellos, aún pensando en forma distinta piensan en el bien de todos y legislan en contrario. Nosotros, como Iglesia, siempre hemos sostenido que la conciencia de cada uno después se manifiesta frente a la propia votación”.

“No puede ser que uno piense A y vote B, solo por estar a favor de la gente. Yo creo que los legisladores tienen que votar en conciencia, de lo contrario mejor votemos por máquinas, que van a votar por el contenido de todos”, sostuvo el pastor.

 

Aniversario Amigo de la Familia

 

El obispo Bastres destacó el nuevo año de circulación del Amigo de la Familia, boletín que este fin de semana circulará con el número 6.308, constituyéndose en el más antiguo de todo Chile, con 108 años de presencia.

“Este es el semanario parroquial más antiguo que cada semana llega a las familias católicas y de buena voluntad de la diócesis de Magallanes. Lo que no deja de ser un gran mérito. Además que es nuestro gran informativo, donde vamos plasmando la historia. El cambio de folio nos significa seguir entregando este mismo servicio, ya por tantos años, el que para muchas familias sigue siendo el periódico del día domingo”.


(Por : Edmundo Rosinelli / Foto : Diego Álvarez)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad