24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Prisión para dominicano que anduvo más de dos semanas con ovoides de cocaína en el estómago

policial
22/01/2017 a las 18:53
8162

El ciudadano extranjero registra como fecha de ingreso a la Región de Magallanes el 7 de enero, haciéndolo por el paso fronterizo Monte Aymond.

Por “tráfico ilícito de drogas”, fue formalizado el dominicano Miguel Aneudy Rodríguez Álvarez, para quien el juez dictaminó la prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación.

La audiencia se realizó en el Hospital Clínico de Magallanes, donde se encuentra internada esta persona, y ahora quedó custodiado por personal de Gendarmería, hasta que se concrete el traslado a la cárcel de Punta Arenas.

“La información que tenemos es que esta persona llegó en estado crítico de salud al hospital, necesitaba apoyo médico, y se actuó rápidamente para extraer los 44 ovoides”, indicó el fiscal Manuel Soto Bassauren.

Lo que preliminarmente se sabe es que este ciudadano, con residencia en Argentina, habría ingerido los ovoides con cocaína en Buenos Aires, y lo que se tendrá que establecer es si la droga venía con destino Punta Arenas.

Y como los ovoides los ingirió en la capital de Argentina, el abogado defensor intentó establecer la teoría de la supuesta incompetencia, pero el tribunal no acogió dicha petición.

 

Ingresó el 7 de enero

 

El dominicano registra como fecha de ingreso a la Región de Magallanes el 7 de enero, haciéndolo por el paso fronterizo Monte Aymond.

Llama la atención entonces que la solicitud de atención médica recién fue el viernes, dos semanas después de ingresar a Chile. La droga registró un peso total de 570 gramos de cocaína de alta pureza, avaluada en más de 10 millones de pesos.

Miguel Rodríguez, de 28 años, oriundo de República Dominicana, llegó alrededor de las tres de la mañana al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde producto del riesgo que corría ante la inminente rotura de uno de los ovoides que portaba en su estómago, fue ingresado de urgencia a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente y extraerle la droga que mantenía en su interior.


(Fotografía : PDI)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad