23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante 2016

Reclamos contra las isapres subieron 40% en Magallanes

cronica
07/02/2017 a las 11:31
2173

En un 40% aumentaron los reclamos de los magallánicos contra las isapres durante el año pasado. Así lo afirmó ayer la Superintendencia de Salud, organismo que informó que un 89% de ellos resultó con un dictamen favorable para los usuarios.

La agente regional, Nelly Jeldres, declaró que “el balance del total de reclamos del año 2016, refleja que la Superintendencia de Salud sigue siendo una institución confiable para los usuarios, ya que el 89% de los reclamos fueron favorables para los reclamantes, donde obligamos a las Isapres y a Fonasa a que otorgaran la protección en salud que sus cotizantes requerían y que se encontraban señaladas en la normativa legal vigente y que, por alguna razón, había sido vulnerado”.

Reclamos

Los reclamos más usuales son el alza en el precio de los planes de salud, que representó el 68% del total y donde el 97%  resultó en un dictamen favorable a los cotizantes. En estos casos, se les exigió el congelamiento del plan, lo que trajo un beneficio económico para los afiliados. Más atrás están cobertura y bonificaciones, con un 13%; Plan AUGE, con un 6% y suscripción, modificación y término de contratos con un 3%.

Otro dato relevante, agregó Jeldres, es que el 12% de los reclamos fueron ingresados a través de la página web de la superintendencia, “lo que demuestra un avance en el uso de las tecnologías de la información”, indicó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad