25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La mayor cifra hasta la fecha

20 mil cruceristas llegarán a Punta Arenas esta semana

cronica
08/02/2017 a las 10:30
2307

El presidente de la Cámara de Turismo Austro Chile, Eduardo Camelio, destacó el aporte de los turistas a la actividad económica local.

Más de 20 mil turistas arribarán en crucero a Punta Arenas esta semana, en lo que constituye el momento más intenso de la temporada de cruceros hasta la fecha.
De hecho, ayer recalaron los cruceros Zaandam,  en el Muelle Mardones, con 1.915 personas a bordo y el Ocean Dreams, que permaneció a la gira frente al Muelle Prat, con 1.266 pasajeros y tripulantes.
A ellos se sumarán hoy los cruceros Seabourn Quest y Costa Luminosa, con más de 2 mil personas a bordo. En los días siguientes y hasta el domingo, arribarán en forma sucesiva, los buques Sea Princess (2.908), el día 9; Crown Princess (4.282), el día 10; y Silver Spirit (916), Queen Victoria (3.003), Ms Boudicca (1.220) y Stella Australis (145), el día 11.
Aporte económico
El aporte de estos turistas a la economía local es relevante, destacó el presidente de la Cámara Austro Chile, Eduardo Camelio. “Los turistas de los cruceros son un aporte importante a la economía de Punta Arenas y de eso no hay duda”.
-Algunos se quejan que los programas de las agencias de turismo son muy rígidos, pues los turistas están por pocas horas y luego los embarcan en vehículos a Puerto Natales u otros destinos.
“Eso no es tán así, pues el 50% de los turistas de cruceros no se embarca en tours organizados por las agencias, sino que se dedica a recorrer la ciudad y en ese recorrido es donde puede conocer y comprar diversos productos”.
El dirigente gremial destacó la oportunidad que ello representa para la ciudad que es necesario aprovechar.
Un camino es el desarrollo artesanal, algo que ha levantado críticas entre turistas extranjeros y público local. Como dijo Juan Carlos Muñoz,  en el Facebook de El Pingüino: “Ser artesano no quiere decir vender artesanía... Eso es un comerciante. Para ser artesano, debes ser un representante de nuestro folclor austral. Mantener tradiciones. Seamos francos. Tristemente, sólo tendremos un 15% de personas que son artesanos de verdad, el resto son comerciantes o vendedores ambulantes”.
Al respecto, el alcalde Claudio Radonich, afirmó el compromiso de la autoridad porque el espacio de la plaza sea destinado únicamente a artesanos.
Buques científicos
Pero los cruceros no lo son todo, pues esta semana se vivió otro hito. Durante los últimos tres días han recalado cinco buques científicos en los muelles de la Empresa Portuaria Austral.  En el Muelle Prat se encuentran atracadas las naves Mirai del programa científico japonés; el Almirante Maximiano del programa brasileño; el Ronald Brown del programa estadounidense y el Buque de Investigación Oceanográfica, BIO Hespérides, del programa español.
En tanto, en el terminal Mardones  permaneció el buque del programa científico alemán, Polarstern, que realizó labores de abastecimiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad