19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Región de Magallanes

8.763 beneficiarios de isapre Más Vida sufrirán alzas de hasta 25% en sus planes

cronica
09/02/2017 a las 13:41
4746

La entidad, conocida por su política “aumento cero” en el valor de sus planes, decidió tomar medidas drásticas, ante el difícil momento que atraviesa. Las alzas irían desde un 6 % hasta 25% en el plan “Médico Socio”.

El difícil momento que atraviesa la isapre Más Vida podría empezar a afectar a sus cotizantes en Magallanes para este año.
El presidente de la institución de salud previsional, Claudio Santander, declaró a CNN Chile que la isapre, que no efectuaba reajustes al valor de sus planes de salud, decidió romper con esa lógica y aplicar un reajuste a sus planes de salud, a contar de la fecha del cambio de plan que es el 30 de marzo. El alza, informó Santander, fluctuaría desde un 6 a 7% -”a valor de mercado”, dijo- hasta un 25%, en el caso del plan “Médico Socio”, cuyo uso y abuso por parte de los afiliados y sus cargas, fue sindicado por el máximo directivo de la empresa, como el mayor culpable de la crisis institucional, “y así se lo informamos a la Superintendencia de Salud”, recalcó.
Magallanes
En la Región de Magallanes, la isapre Más Vida posee 8.763 beneficiarios, una cifra que ha ido en rápido aumento en los últimos años, al punto de aumentar en un 52%, entre 2010, cuando su número era de 5.717 a los números actuales. Todo ello, atraído en gran medida por su política de alza cero en el valor de sus planes, los cuales se mantuvieron casi inalterables por los últimos ocho años.
Difíciles momentos
En los últimos meses, sin embargo, la empresa ha enfrentado graves dificultades, las cuales llevaron a que incluso Clínica Santa María suspendiera un convenio entre ambas y se temiera por su cierre, lo que Santander descartó.
A nivel regional, consultamos en diversos establecimientos y laboratorios para saber si se habían producido problemas de pago, sin que hubiera mayores quejas. “No hemos tenido ningún problema de pagos con Más Vida”, indicó María Jesús Echevarría, encargada de Administración (s) de Laboratorio Magallanes. “Hace meses hubo algunos retrasos en los pagos, pero eso fue por un cambio interno de ellos y ya se resolvió. No tenemos inconveniente alguno con Más Vida”, expresó Pilar Uribe del laboratorio Medilab.
Plan de contingencia
Claudio Santander recordó que Más Vida es una isapre que posee el 16,3% del mercado nacional, la cual ha ido en rápido crecimiento en los últimos años, al pasar de 338 mil beneficiarios en 2009 a 555 mil en 2016.
Sus propietarios son 6.500 médicos en todo Chile que en su calidad de socios tienen, cada uno una acción. “Aquí no hay un gran grupo económico detrás y eso se ha traducido en la falta de espaldas financieras”.
De ahí que el plan de contingencia presentado por la isapre a la Superintendencia de Salud incluya un plan de capitalización, otro de reajuste de planes y un comité de auditoría  que restringirá el uso de los beneficios del Plan Médico Socio, ahorro de costos a través de una mayor digitalización y la reformulación de la fuerza de ventas, dijo Santander.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad