23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Habrá 133 corderos para los comensales

Mañana se preparará en Porvenir el asado más grande de la Patagonia

regional
10/02/2017 a las 11:15
9819

Un panorama ideal para los amantes de las carnes y el rico asado de cordero magallánico. Este sábado 11 de febrero en Porvenir, se celebrará el asado más grande de la Patagonia.

Serán 133 corderos faenados con esmero por manos expertas, chilenas y argentinas, que estarán disponibles para los comensales, una oferta que espera atraer a más de cuatro mil personas a Porvenir. Hace más de un mes que los habitantes de la capital chilena de Tierra del Fuego, trabajan con ahínco en la preparación de la XVI versión del Festival de Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia.

En entrevista con Pingüino Multimedia, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, explicó, “este es el segundo año que nos toca su organización y estamos seguros que va a ser un verdadero hito turístico para Magallanes, por cuanto nunca antes se había realizado una competencia de esta envergadura”, manifestó la autoridad comunal, quien dijo que se han realizado importantes esfuerzos de promoción en Chile y Argentina, para atraer el máximo de visitantes. Incluso, se cursó una invitación al pleno del Consejo Regional.

El mejor asado

Como cada año, se busca el mejor asado de cordero, generando una sana competencia. Según la alcaldesa, la competencia tendrá dos modalidades: asado parado y asado tendido, por lo cual habrá un jurado de tres jueces para cada categoría. Este año, además, habrá competidores de tres comunas chilenas y tres argentinas “que es algo que no se había hecho hasta ahora”, manifestó la autoridad comunal.

Un panorama ideal para la familia magallánica, porque junto al asado, que tendrá un valor de $5.000, habrán juegos infantiles, degustaciones y música en vivo. Entre los artistas invitados destaca la participación de Claudia Lucero, Pame Rousse, Fabián Mansilla, Tobías Toto Orellana, El Charro Neún, Nicol Vera, Dúo Torres Taboada, mientras que en el show estelar estará Amerikan Sound, Doña Maiga y Bandidas.

Asimismo, la alcaldesa enfatizó el esfuerzo que ha realizado la municipalidad por ofrecer los mejores servicios de alojamiento, hoteles, residenciales, restaurantes e, incluso, conectividad. 

El evento que se hará en el recinto Club de Jineteada José Mario Andrade, se iniciará a las 9 horas y se prolongará hasta las 17 horas, cuando se inicie el show artístico que se prolongará no más allá de las 20.30 horas.

Las autoridades locales esperan que más de cuatro mil personas, provenientes de Chile y Argentina, lleguen a este evento, que ya cumple 16 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad