25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Temor e inseguridad

Trabajador sordo fue víctima por segunda vez de violento robo en su domicilio

policial
12/02/2017 a las 15:00
6351

En la misma jornada, antisociales sustrajeron especies desde una vivienda del sector de Pampa Redonda y desde la sede del Club Deportivo Huracán.

Continúa la seguidilla de robos en Punta Arenas, luego que varios de estos delitos fueran denunciados a la policía.
Un caso se registró en horas de la madrugada de ayer, en la Población Archipiélago de Chiloé, cuando el dueño de la vivienda ubicada en la esquina de Avenida Chacao con Patagona, un hombre de 42 años, identificado como Manuel Soto, al llegar se percató que desconocidos habían roto el vidrio de una ventana del frontis del inmueble para ingresar, registrar y desordenar todo lo que encontraron a su paso, llevándose diversas especies, quedando un telelevisor en la vía pública. Así lo relató la hermana del afectado, María Soto: “Mi hermano trabaja en una empresa fuera de la ciudad, y el día martes entraron a robar y le llevaron toda la ropa, le dejaron el ropero vacío, se llevaron sus cosas de valor, incluso su audífono (es sordo) que cuesta alrededor de un millón de pesos. Ahora no escucha nada y es lo que más queremos recuperar, ahora de vuelta vienen a robar, rompieron un vidrio y vuelven a robar, le llevaron lo que le quedaba. Mi hermano vive solo y trabaja siete días afuera. Vive hace diez años y es injusto que le vengan a destruir todo lo que construyó. Rompieron todo, no tiene cama para dormir, es una vergüenza, mi hermano depende de esos audífonos y como no podía estar en su casa, que quedó toda desarmada, se fue a dormir donde su hermano y nuevamente ingresaron a hacerle esto. Encontramos además un tremendo machete en el piso, por suerte mi hermano no estaba, si no lo pudieron matar”.
La denuncia la recepcionó personal de Carabineros, que se encuentra trabajando en la investigación.

Otros robos
La fiscal de turno, Rina Blanco, señaló que durante la madrugada recepcionaron varias denuncias de robo, una en el sector de Pampa Redonda, donde desconocidos ingresaron a un domicilio cuando los moradores no se encontraban y sustrajeron alrededor de 3 millones de pesos en especies.
Por su parte, Tamara Andrade, presidenta del Club Deportivo Huracán, ubicado en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Alessandri en el sector sur de Punta Arenas, denunció que desconocidos ingresaron al lugar rompiendo vidrios, puertas y sustrayendo diversas especies que fueron avaluadas en más de medio millón de pesos. “Alrededor de las 11 horas de la mañana (ayer) pasé para hacer una ronda por la sede del Club Huracán, y la ventana posterior estaba abierta, por lo que entré y ahí me di cuenta que rompieron los vidrios, las puertas, nos robaron dos calentadores. Esta es la tercera vez que entran a robar a nuestra sede, anteriormente nos robaron un equipo de música, ya no sabemos qué hacer, cómo cuidar nuestro entorno si los ladrones están en todas partes, la gente que quiere hacer daño, no sé qué pensar”.
La mujer agregó que la sede fue construida hace dos años aproximadamente, por lo que las instalaciones son nuevas y ahora deberán incurrir en gastos para reparar los daños provocados por los antisociales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad