25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se invirtieron $ 412 millones

Autoridades pedalearon en las nuevas ciclovías de Avenida Independencia-Salvador Allende

cronica
13/02/2017 a las 14:42
2206

El intendente Jorge Flies destacó que en el futuro podremos hacer una circunvalación en bicicleta alrededor de Punta Arenas.

Con el fin de destacar las nuevas ciclovías asociadas al mejoramiento de los bandejones centrales del sector Avenida Independencia-Salvador Allende, se realizó una cicletada en la que participaron autoridades y vecinos junto a equipos del Minvu, Sence, Transportes, Deportes, y Economía, entre otros, desplazándose por calle Prat hasta Avenida Martínez de Aldunate, con retorno en pendiente para evaluar el desplazamiento y grado de dificultad de los usuarios.
El  intendente Jorge Flies Añón valoró que estas nuevas ciclovías estén ligadas a la construcción de ciudades más amables y con más opciones para la actividad física, tomando en cuenta los índices de obesidad y sedentarismo a nivel nacional, y especialmente regional. La autoridad añadió que “el poder colocar en valor espacios públicos que la Presidenta y la ministra han destinado como meta presidencial, para nosotros es un tema fundamental, y ustedes han visto, en Avenida Bulnes, en Costanera, y en los bandejones de Independencia, lo que a futuro nos permitirá casi hacer una circunvalación en bicicleta alrededor de Punta Arenas y eso mismo se está logrando en Natales; queremos que se camine, que se ande en bicicleta y que se conozca la ciudad”.
El proyecto de mejoramiento de los bandejones centrales del sector Avenida Independencia-Salvador Allende, priorizó la incorporación de dos etapas de ciclovías de alto estándar, alcanzando los 2 kilómetros de largo desde Avenida Circunvalación hasta calle Señoret, con una inversión de $ 412 millones.
En tanto, el seremi  de Vivienda, Fernando Haro, valoró que con estos nuevos trazados viales se instale una lógica de transporte y uso de la ciudad, manifestando que  “en este caso estamos poniendo a prueba el hecho de que en pendiente igual es posible tener ciclovías en términos de conectividad, y hemos visto cómo se ha ido expandiendo esta lógica en el resto de la región, particularmente en Natales y a un paso muy rápido, ha tenido una recepción que no esperábamos por parte de la gente y ha sido muy valorado”.
El plan nacional de construcción de ciclovías de alto estándar entrega 190 kilómetros de estas arterias en todo el país, con el objetivo de brindar las condiciones para el uso seguro de la bicicleta como un medio de transporte económico, no contaminante y beneficioso para la salud de las personas. En la Región de Magallanes esta medida se concreta en el avance de sus ejecuciones hasta alcanzar los 12,4 kilómetros de ciclovías en las comunas de Punta Arenas (6,4 km) y Natales (6 km).
Finalmente, Haro remarcó que “es importante respetar y promover los derechos y deberes de peatones, ciclistas y conductores en cuanto al uso de las ciclovías de alto estándar, de manera que la comunidad se vaya familiarizando más con estas nuevas vialidades y sus atributos tanto deportivos como de desplazamiento o recreación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad