Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Marco Antonio Venegas Martínez y Millaray Neira Sanhueza

Pesar por fallecimiento de abogado de la Fiscalía junto a su esposa en Argentina

policial
13/02/2017 a las 15:00

La tarde del sábado, el matrimonio se dirigía camino a Puerto Saavedra, vía terrestre pasando por Argentina, sufriendo un fatal accidente de tránsito.

Muy golpeados se vieron ayer los funcionarios de la Fiscalía de Magallanes, luego de saber que uno de los suyos perdió la vida trágicamente en un accidente de tránsito en Argentina, cuando se dirigía a la Región de La Araucanía vía terrestre.
El accidente se produjo la tarde del sábado, tal como lo señala el portal de noticias de Río Gallegos El Diario Nuevo Día, que da cuenta que cerca de las 17.40 horas la policía fue advertida acerca de un violento accidente en Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2311 (a unos 70 kilómetros de Comandante Piedrabuena).
La información agrega que una comisión policial de la Comisaría de Chimen Aike se dirigió rápidamente al lugar del accidente, constatándose que se trataba de un automóvil marca Nissan Tiida, conducido por Marco Antonio Venegas Martínez y su esposa Millaray de las Mercedes Neira Sanhueza, ambos de 52 años, y domiciliados en Punta Arenas, el que impactó contra un camión marca Shania conducido por Sergio Costa, quien circulaba por la misma ruta, pero que por razones que se investigan impactaron de manera frontal. A raíz del accidente los dos ocupantes del auto Nissan fallecieron en el acto.
Fuentes de la investigación indicaron acerca de la existencia de un tercer móvil involucrado, el cual resultaría ser una camioneta Renault Duster.

Pesar en la Fiscalía
Tras conocerse el fatal desenlace del funcionario de la Fiscalía junto a su esposa, la máxima autoridad del Ministerio Público en la Región de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, señaló que este hecho fue un duro golpe para todo su equipo de trabajo: “Es una lamentable pérdida, hemos tomado noticia la noche del sábado y en horas de la madrugada de hoy (ayer) la confirmación de este lamentable accidente automovilístico en el cual se vio involucrado nuestro funcionario con su señora, con resultados fatales para ambos. De eso es lo que tenemos noticias hasta el momento y en la parte judicial se están realizando las diligencias para determinar las causas del accidente. Nuestro equipo está muy golpeado como región, es una pérdida inconmensurable de un excelente trabajador, colega de esfuerzo que cumplía todas y cada una de las labores que se le encomendaban en la Fiscalía Local de Punta Arenas”.
El fiscal regional agregó que se comunicó con la familia de las víctimas, entregando el apoyo. “Me comuniqué con uno de sus hijos en esta situación tan lamentable y ponernos a disposición de cada uno de ellos para la ayuda que nosotros podamos brindar. Incluso ya nos pusimos en contacto con la autoridad argentina correspondiente por la preocupación por nuestro colega y su señora para que prontamente estén de regreso en nuestro territorio y dar un poco de tranquilidad a su familia, por lo que estamos colocando a disposición todos los antecedentes al Consulado Argentino en Punta Arenas, como también de nuestro cónsul chileno en Río Gallegos, ya que ellos se encuentran en esa ciudad para trámites de rigor”.
El fiscal Campos recordó que Marco Venegas Martínez era un profesional de dilatada trayectoria, estudió técnico jurídico y posteriormente juró como abogado. “Más de cinco años cumplía funciones en la Fiscalía, y dentro de su esfuerzo estudiaba titulándose de técnico en Ciencias Jurídicas para luego recibir su título de abogado. Estaba muy contento, juró en la Excelentísima Corte Suprema, por lo que tenía una carrera promisoria en la institución”.

Viaje
El matrimonio viajaba desde Punta Arenas en dirección a Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía, a vacacionar, por lo que al pasar vía terrestre por Argentina sufrieron el accidente, mientras que sus tres hijos se quedaron en Punta Arenas. El matrimonio fallecido era oriundo de Santiago, pero residía en Punta Arenas desde hace muchos años.
Hasta el cierre de esta edición sus restos se mantenían a la espera para ser repatriados a Magallanes.
Marco Venegas Martínez juró como abogado el año 2015, luego de varios años que se desempeñó en la Fuerza Aérea.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD