23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Instalaron monolito en isla Lennox

Diputado Gabriel Boric reconoce error y pide disculpas por viaje familiar en buque de la Armada

cronica
14/02/2017 a las 09:39
6153

El parlamentario, en su blog personal, realizó un mea culpa de lo sucedido, mientras que su progenitor señaló que él solicitó los permisos y no su hijo.

La polémica desatada por el viaje realizado por el diputado Gabriel Boric y su grupo familiar en un buque de la Armada a la isla Lennox, le ha traído más de un dolor de cabeza al parlamentario magallánico. Por tal razón, el domingo, en su blog personal, escribió una reflexión ofreciendo disculpas por lo realizado, haciéndolas extensivas a la Armada de Chile.
Boric se lamentó por haber generado cuestionamientos sobre el viaje, que podría ser visto como un “privilegio” por su calidad de parlamentario.
En el texto, el legislador respondió a las críticas del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien planteó en una columna publicada en el diario El Mercurio, que el diputado debería “reconocer el error que cometió” al solicitar ser trasladado en la embarcación a isla Lennox para realizar una conmemoración a uno de sus ancestros.
De esta forma, el parlamentario admitió que “existe una duda razonable sobre el asunto. En particular porque, aunque yo no haya hecho gestión alguna para materializar el viaje en concreto, resulta atendible cuestionarse si es que se accedió (la Armada) al traslado de mi grupo familiar para una actividad privada debido a mi condición de parlamentario”.
Además, Boric indicó que “como tengo la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios”.
Finalmente, el diputado señaló que “ofrezco además mis disculpas a la Armada de Chile por haberla envuelto en esta polémica, que podría haber sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía”.
En tanto, el padre del diputado magallánico expresó ayer al diario La Segunda que “no creímos nunca que iba a alcanzar el nivel que tuvo de descalificaciones dirigidas específicamente a una persona, en este caso, mi hijo, y yo fui quien gestionó todo el proceso en noviembre pasado cuando solicité una audiencia con la Armada y Bienes Nacionales”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad