23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Salud, Óscar Vargas, por caso del doctor Escaurido:

“Él ya no tiene autorización para ejercer en el sector público a contar de mañana (hoy)”

cronica
14/02/2017 a las 19:33
19201

El médico cubano Francisco Escaurido (en la foto), quien se desempeña actualmente en el Cesfam Damianovic de Punta Arenas, fue uno de los cientos de profesionales de la salud, chilenos y extranjeros, que reprobaron el examen Eunacom, rendido el 14 de diciembre del año pasado en Santiago.

Por lo tanto, ejerció hasta ayer en el sector público de salud. Esto, a menos que se solicitara una extensión de la autorización por parte de la Seremi de Salud Magallanes para que pudiera seguir siendo parte de la salud pública, lo que según cuenta el seremi Óscar Vargas aún no ha ocurrido.

Vargas explicó que “desde la perspectiva nuestra, poco puedo contestar, porque él está fuera por no haber aprobado el Eunacom y no ha sido solicitado por parte de la Corporación una nueva autorización. Él ya no tiene autorización para ejercer a contar de mañana (hoy) y no se ha ingresado ninguna solicitud especial”.

Agregó que “si se ingresara una solicitud la estudiaremos, porque depende de que efectivamente no haya especialistas disponibles, pero eso tiene que demostrarse”.

Por último, enfatizó que “tiene autorización por parte nuestra hasta hoy (ayer). Hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud”,  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad