Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Seremi de Salud, Óscar Vargas, por caso del doctor Escaurido:

“Él ya no tiene autorización para ejercer en el sector público a contar de mañana (hoy)”

cronica
14/02/2017 a las 19:33

El médico cubano Francisco Escaurido (en la foto), quien se desempeña actualmente en el Cesfam Damianovic de Punta Arenas, fue uno de los cientos de profesionales de la salud, chilenos y extranjeros, que reprobaron el examen Eunacom, rendido el 14 de diciembre del año pasado en Santiago.

Por lo tanto, ejerció hasta ayer en el sector público de salud. Esto, a menos que se solicitara una extensión de la autorización por parte de la Seremi de Salud Magallanes para que pudiera seguir siendo parte de la salud pública, lo que según cuenta el seremi Óscar Vargas aún no ha ocurrido.

Vargas explicó que “desde la perspectiva nuestra, poco puedo contestar, porque él está fuera por no haber aprobado el Eunacom y no ha sido solicitado por parte de la Corporación una nueva autorización. Él ya no tiene autorización para ejercer a contar de mañana (hoy) y no se ha ingresado ninguna solicitud especial”.

Agregó que “si se ingresara una solicitud la estudiaremos, porque depende de que efectivamente no haya especialistas disponibles, pero eso tiene que demostrarse”.

Por último, enfatizó que “tiene autorización por parte nuestra hasta hoy (ayer). Hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud”,  


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD