Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Comunidad se pronunció sobre identidad corporativa de los microbuses de Punta Arenas

Vía Austral y diseño con la bandera magallánica identificarán a los buses

cronica
14/02/2017 a las 10:10

Más de 1.800 personas marcaron su preferencia en la consulta ciudadana convocada por el Ministerio de Transportes para definir el nombre y diseño de los buses del transporte público de Punta Arenas.

Con un rotundo e inalcanzable 78,2% la ciudadanía definió que la bandera magallánica sea la que identifique a los microbuses puntarenenses.

A las 23.59 horas de ayer se cerró la consulta ciudadana para determinar el nombre y diseño de los microbuses del nuevo servicio de transporte público de Punta Arenas.
De acuerdo con lo informado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, 1.835 personas habían marcado sus preferencias cuando sólo faltaban algunas horas para el cierre de la convocatoria pública para votar por alguna de las tres alternativas que se ofrecían para definir el nombre del servicio y los colores y diseño de las máquinas.
El seremi Muñoz manifestó que las tendencias que se observaban eran claras respecto de que la comunidad se inclinaba mayoritariamente por bautizar el servicio de buses como Vía Austral y por la bandera magallánica como imagen corporativa.
“En el diseño, la alternativa 1 obtuvo el 9 por ciento de los votos; la alternativa 2, un 12,8 por ciento, y la alternativa 3, un 78,2 por ciento, que es la que tiene los colores de la bandera magallánica”. 
Muñoz agregó que faltando sólo algunas horas para la finalización de la consulta, “para Transportes la evaluación es bastante positiva considerando que participaron más de 1.800 personas”.
En el caso del nombre para el servicio de microbuses las preferencias de los votantes están casi igualadas entre dos alternativas, lo que suele denominarse empate técnico, aun cuando una de ellas (Vía Austral) supera a la otra (Transpatagónico) por un 3 por ciento.
“Por Vía Austral votaron 727 personas, con un 40,3 por ciento. Por Transpatagónico se han inclinado 671 votantes, con el 37,2%. Bus Punta Arenas obtuvo 229, con un 12,7 por ciento. En tanto, 185 participantes propusieron otros nombres, lo que representa un 10,3 por ciento”, puntualizó.
Balance positivo
“Todos los días jueves, en Zona Franca, con personal de nuestra misma Secretaría, entregamos información a los usuarios que preguntaban por los beneficios del nuevo servicio, quienes aprovechaban de votar. Lo mismo hicimos en la Expo Magallanes durante dos días. Para nosotros es absolutamente positivo haber consultado a la ciudadanía por el nombre y diseño de los buses”, concluyó.
Con el intendente
La seremi de Transportes informó que espera entregar hoy los resultados definitivos de la consulta ciudadana, instancia en que los acompañará el intendente Jorge Flies.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD