19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carlos Astete Rodríguez, de 28 años

A la cárcel imputado con amplio historial de violencia contra su ex pareja

policial
15/02/2017 a las 15:00
10610

Según acusación, desde el año pasado acosaba de manera agresiva a la víctima, hasta que el lunes ingresó a su domicilio, amenazó de muerte a la joven y ella lo denunció a Carabineros.

A prisión preventiva fue enviado ayer un imputado que mantiene un historial de violencia contra su ex conviviente.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, Carlos Eduardo Astete Rodríguez, de 28 años, fue detenido luego de que mantenía una orden de alejamiento de la víctima, su ex conviviente, y a pesar de aquello continuó amenazándola.
Entre los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia, el 22 de septiembre de 2016 se decretaron medidas de prohibición de acercarse a la joven con la que mantuvo una relación previa, sin embargo en agosto del año pasado ya se había generado una denuncia por violencia intrafamiliar. Con estos antecedentes el imputado mantenía varias prohibiciones de acercarse a la mujer. Según la acusación, el lunes mientras la mujer se encontraba en su lugar de trabajo comenzó a recibir mensajes amenazantes a través de Instagram. El imputado le señalaba que la iba a matar y que le iba a destruir su casa. Esto atemorizó a la joven y fue a realizar la denuncia a Carabineros. Tras ello, retornó a su casa donde se percató que el imputado estaba en el interior del inmueble. Entró por una ventana y ante ello la afectada nuevamente concurrió a Carabineros, quienes en esta ocasión la acompañaron a su domicilio y detuvieron al imputado cuando se disponía a huir.
Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por tres delitos de amenazas, daños y desacato y el fiscal suplente, Juan Ignacio Aguilera, solicitó la prisión preventiva por los 30 días que durará la investigación.
El imputado irá a juicio por otra causa de violencia intrafamiliar contra la misma víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad