19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En edificio patrimonial en Santiago se realizó solemne ceremonia

CorreosChile conmemora aniversario del primer vuelo de la FACh sobre territorio chileno antártico

cronica
16/02/2017 a las 19:37
2311

Se matasellaron sobres conmemorativos y se realizó un montaje de una muestra temática, al cumplirse 70 años del primer vuelo.

Con una ceremonia en la cual se matasellaron sobres conmemorativos y el montaje de una muestra  temática, CorreosChile se hizo parte de las actividades organizadas por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas y la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con motivo de cumplirse el 70º aniversario del primer vuelo de un avión de la institución sobre el territorio chileno  antártico.
 La actividad –realizada en el edificio patrimonial del Correo Central– contó con la presencia del representante del comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general de Brigada Aérea, Roberto Avendaño Veloso; el representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil y director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, don Ricardo Gutiérrez Alfaro; el presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub Gainsborg; y la gerenta de Ventas de la empresa postal, Marcela Soto González.
El 15 de febrero de 1947 –hace 70 años– el teniente primero de la Fuerza Aérea de Chile Arturo Parodi Alister, concretó una de las gestas más loables de la institución, cuando a bordo de un avión Vought Sikorsky realizó el primer vuelo nacional sobre el territorio chileno antártico.
 El hecho fue destacado por la gerenta de Ventas de CorreosChile, Marcela Soto, quien recordó que tras la llegada de los expedicionarios al continente blanco, “la Dirección de Correos y Telégrafos de aquella época creó la Primera Agencia postal en el Territorio Antártico, con lo cual cobró aún más sentido nuestro compromiso de unir cada vez a más chilenos, sin importar las distancias”.
  Asimismo, la ejecutiva manifestó que la creación del matasello –herramienta utilizada desde 1850 para inutilizar la estampilla y evitar que sea utilizada nuevamente– busca instalar para siempre en la historia filatélica nacional “uno de los acontecimientos geográfico-militares más importantes del siglo XX”.
Exposición
La ceremonia de matasellado no es la única actividad programada por la empresa postal para conmemorar el 70º aniversario del primer vuelo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile sobre el Territorio Chileno Antártico, ya que desde hoy CorreosChile pondrá a disposición de visitantes y usuarios una muestra temática consistente en maquetas de aviones, afiches y material filatélico relacionado con el continente blanco.
 Esta actividad es gratuita y se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero en el Edificio Patrimonial del Correo Central, ubicado en Plaza de Armas N° 989, Piso 1.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad