26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
16, 17, 18 y 19 de febrero

Hoy parte la VII Feria Medieval en Magallanes

entretencion
16/02/2017 a las 11:20
3973

Un gran panorama para disfrutar de estas vacaciones, propone por séptima vez la Sociedad Tolkien Punta Arenas. Se trata de la Feria Medieval, que este año viene más recargada que nunca.

Desde hoy y hasta el 19 de febrero, la comunidad podrá disfrutar de una cultura que atrae a muchos: la época medieval. A los ya tradicionales atractivos que posee esta fiesta cultural, como la taberna, rincón infantil, recrea cuento, herrería, tiro con arco, bailes, música en vivo, juegos de mesa, torneos y concursos, se suman 35 artesanos y expositores de diversas áreas, los cuales ofrecerán al público sus trabajos enriqueciendo la gama de atractivos que ofrece la Feria Medieval.

    Habrá trabajos en orfebrería, cuero, fieltro, crochet, bisutería, artículos decorativos del hogar, atrapa sueños, mandalas en vidrio, cerrajería decorativa, velas, origami, manualidades, esculturas de criaturas mágicas, libros, estampados, parches, bolsos personalizados,  vestuario de época, inciensos, lámparas de sal, cosmética natural, arreglos florales, papelería y tarjetería. Algunos puestos de comida ofrecerán mermeladas, fruta regional, empanadas, repostería, pan de recetas nórdicas, entre otros, teniendo también un sector dedicado a las flores, plantas, arbustos y árboles.

Cabe señalar que la Sociedad Tolkien Magallanes ha invertido en toldos, manteles, nuevas telas para el decorado de las partes altas del establecimiento, un nuevo fondo de escenario, telones y la elaboración de 370 metros de banderines de colores, lo que se suma a la decoración ya establecida en años anteriores.

La apertura será una obra teatral que se dividirá en cuatro partes, una por cada día que dure el evento, iniciando hoy a las 19 horas, la que estará a cargo de los integrantes de la Sociedad Tolkien, en el vestuario, representación y guión. Aparte de la programación, funcionarán de manera estable, la taberna “La Doncella Olvidada”, rincón infantil, recrea cuentos, tiro con arco, salón de juegos de mesa y todos los stands. También dos estudiantes de Licenciatura en Arte, mención en Danza de la Universidad de Chile realizarán un taller de danza medieval que dura las cuatro jornadas, para mayores de 15 años. Los interesados contactarse al correo [email protected]

Hoy, las actividades parten a las 14.30 horas con el primer taller de danza. A las 19 horas se dará el vamos oficial, con la obra “La princesa Kassia y los pretendientes: acto primero, la llegada de los pretendientes”. A las 20.15 horas, Bujinkan Magokoro Dojo.

A continuación te mostramos los horarios de los próximos días, para que te organices y puedas participar en todas las actividades:

Viernes 17

14.30 a 16.30 horas: taller de danza. 16 horas: herrería en vivo. 18.30 horas: continuación La princesa Kassia y los pretendientes: acto segundo, Kassia acepta su destino. 19.30 horas: amalgama.

Sábado 18

14.30 a 16.30 horas: taller de danza. 15.30 horas: herrería en vivo. 17 horas: concurso al mejor traje. 18 horas: continuación, La princesa Kassia y los pretendientes: acto tercero, El torneo de espadas. 19.30 horas: Kechu Kultrung.

Domingo 19

14.30 a 16.30 horas: taller de danza. 17 horas: torneo de espadas. 18 horas: Academia de danza Oráculo del Sur. 18.30 horas: canto espontáneo de Abuelas Patagonia. 19 horas: La princesa Kassia y los pretendientes: último acto, La boda. 19.30 horas: muestra final taller de danza. 20.30 horas: premiación y cierre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad