19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Su primera actividad será en Puerto Natales

Ministro (s) de Salud inicia hoy visita a Magallanes

cronica
16/02/2017 a las 20:01
2002

El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, llegó ayer a Punta Arenas e inmediatamente emprendió rumbo a la ciudad de Puerto Natales, donde hoy realizará diferentes actividades. Su agenda contempla que mañana esté en Punta Arenas, donde realizará distintas visitas a los sectores de salud.

El seremi de Salud, Óscar Vargas, destacó la visita del ministro (s) y dijo que “el jueves (hoy) estaremos en Natales, donde vamos fundamentalmente a hacer el cierre de la intervención que se llevó adelante en el Parque Nacional Torres del Paine, respecto de las infecciones gastrointestinales que tuvimos el año 2015, lo que este año afortunadamente no se repitió debido a la intervención que se llevó adelante”.

Agregó que “luego haremos una visita al Hospital de Natales, hay que recordar que el hospital está listo, está en la etapa final de corrección de aquellos detalles o defectos que pudiese presentar para iniciar el periodo de marcha blanca y así poder inaugurarlo a mitad de este año”.

Terminada esa actividad, cerca de las 16.30 horas de hoy, retornará a la capital regional, donde también realizará actividades del sector salud el día de mañana.

Vargas explicó que “el día viernes, en Punta Arenas, visitará el Hospital Regional, recorriendo también la Casa de Acogida y el helipuerto recientemente terminados, entregados, pero aún no inaugurados y en la tarde iremos al Centro de Salud Mental Miraflores. Esas en general son las actividades que desarrollaremos durante la visita del ministro (s)”.

Por último, sostuvo que “el ministro subrogante ya ha estado varias veces en la zona y de alguna manera viene a ratificar el trabajo que como sector hemos desarrollado, tanto en obras de infraestructura como en materias de salud pública, que yo creo que dejarán una impronta en términos de la tarea que este gobierno ha llevado adelante en la región”.

Además de las actividades enumeradas por el seremi de Salud, el ministro (s) Jaime Burrows visitará en Punta Arenas el Centro Regulador del SAMU y el Laboratorio de Salud Pública.

Su trabajo en la región finalizará mañana y alrededor de las 18 horas retornará a sus labores en Santiago.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad