23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde el lunes

Salmones Magallanes abrió su venta de productos a la comunidad

cronica
16/02/2017 a las 10:10
17788

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los días sábados será de corrido desde las 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Desde las 10 de la mañana del pasado lunes la comunidad natalina tiene una nueva opción al momento de comprar salmones. No se trata de cualquier salmón, sino que un salmón local, de exportación, de la empresa Salmones Magallanes.
La idea de abrir las ventas a la comunidad, según cuenta el jefe de administración y finanzas de la empresa, Cristian Ovando, quien es el que está a cargo de este proyecto, nació hace bastante tiempo y desde los mismos trabajadores de la planta. “En realidad el tema de la sala de ventas siempre fue una inquietud latente de la comuna de Natales, de la comunidad, y obviamente de los trabajadores que somos parte de esta empresa, de contar con un acceso fácil a los productos que exportamos a diferentes partes del mundo y que no teníamos la facilidad de poder adquirir para nuestro consumo”, señaló Ovando.
La nueva sala de ventas de Salmones Magallanes se encuentra a un costado de las oficinas centrales, en la calle Pedro Montt, al frente del muelle EPA, y se trata de un container perfectamente acondicionado para la venta de sus tres principales productos: Salmón Premium, salmón standard e industrial. “El salmón congelado es el principal producto que tenemos en stock acá en la sala de ventas y que viene en sus tres calidades: premium, que es el salmón de primera calidad, el standard y el industrial. En las tres variedades el salmón es completamente el mismo, los nutrientes, los sabores, lo único que cambia es la presentación, por ejemplo, el salmón premium no tiene observaciones en cuanto a presentación, el standard o el industrial pueden presentar alguna pequeña diferencia en el corte o en alguna cortadura en el proceso de planta y eso hace que, obviamente, se degrade la calidad. En sí, los tres productos tienen el mismo origen y es un producto de primera línea”, aseguró el encargado de la sala de ventas.
Este es un proyecto que pretende estar abierto todo el año, para que la comunidad tenga salmón todo el año. “La idea de la sala de ventas es que la dueña de casa, la gente común de Natales, como también los restaurantes, hoteles y hostales puedan acercarse acá, y acá adquiere el producto de manera inmediata, obviamente tenemos una capacidad limitada de stock y si no podemos cumplir con un pedido, la idea es gestionar inmediatamente y que el trámite sea lo menos burocrático de lo que era antes y así facilitamos la compra desde un filete hasta una caja de 25 kilos o más”, detalló Ovando.
Además, el encargado de la sala de ventas agregó que esta sala siempre fue pensada para la comunidad natalina y es algo que se refleja en el precio. “Los precios son muy convenientes, es un precio que se trabajó pensando en la gente de Natales, son precios accesibles, estamos hablando por ejemplo, que el salmón premium está saliendo a $ 7.490 el kilo con IVA incluido, el standard a $ 6.990 y el salmón industrial a $ 5.990 que es el más barato. Dentro de lo que es el salmón, hay algunos que pesan 700 gramos, 800 gramos y obviamente acorde a eso se determina el precio de venta, pueden salir salmones incluso a $ 5.300 pesos la pieza”, concluyó.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, los días sábados la atención es de corrido desde las 10 de la mañana a 14.00 horas y los medios de pago son en efectivo, transferencia bancaria y transbank.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad