23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Comienza el primer rally internacional “Glaciares de Tierra del Fuego 2017”

deportes
17/02/2017 a las 10:11
3185

El evento tuerca se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero en nuestra Patagonia, en memoria del destacado deportista nacional Carlo de Gavardo, ex campeón mundial de Rally Cross Country.

Pilotos de Argentina, Colombia y Chile se han inscrito hasta ahora para participar en el primer rally-raid internacional “Glaciares de Tierra del Fuego 2017”, que se efectuará los días 24, 25 y 26 de febrero en la Región de Magallanes, concretando así el sueño que tuvo hace cuatro años el recordado piloto chileno Carlo de Gavardo.
En 2013, De Gavardo conoció Tierra del Fuego, quedando impactado por la belleza natural del entorno, de su flora y fauna, recorriendo completa la isla que tiene como capital a la ciudad de Porvenir. En aquella ocasión, fue invitado a la prueba automovilística Gran Premio de la Hermandad por el ahora concejal Carlos “Cuco” Soto. En 2014 volvió a ir, pero en esa oportunidad participó de la prueba automovilística que también recorre la Patagonia argentina junto a su amigo.
El ex motociclista del Dakar y ex campeón mundial de Rally Cross Country, quien falleció el 4 de julio de 2015, quedó maravillado con los paisajes fueguinos, el Estrecho de Magallanes y sus glaciares. Por esta razón, Carlos Soto y el padre de Carlo (Giorgio) decidieron realizar el primer raid en su homenaje por lo entregado al deporte chileno y magallánico, bajo la organización del club 18 de Septiembre de Porvenir, auspiciada por ENAP y Transbordadora Austral Broom, y la colaboración de las municipalidades de Porvenir y Timaukel.
El rally-raid de los Glaciares de Tierra del Fuego tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de la isla de Tierra del Fuego, la ruta del oro, la fauna (guanacos, pingüinos, lobos marinos, cóndores), los bosques centenarios y los glaciares milenarios. La prueba es financiada por el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena y Patagonia Chile, por iniciativa de carácter deportivo, financiada con recursos del 6% del Gobierno Regional.  
“Carlo de Gavardo tuvo la visión de organizar o participar en un gran rally austral. El guante lo recogió el Club 18 de Septiembre, entidad que invita a todos los riders, aventureros de alma y corazón, a inscribirse en una actividad única en el mundo off road, a efectuarse entre Porvenir, Caleta María y Porvenir, con una distancia de 652 kilómetros”, indicó el concejal de Porvenir y socio del Club 18 de Septiembre, Carlos Soto.
El valor de la inscripción es de $ 100 mil chilenos, con seguro incluido. Si algún piloto nacional ya tiene el seguro de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) o de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), sólo se pagan $ 50 mil chilenos. Para los extranjeros, el pago es de 160 dólares. Las inscripciones se reciben en [email protected] hasta el 21 de febrero.
Las categorías de motos son: hasta 250 cc 4T, hasta 125 cc 2T, desde 250 cc 4T y más, desde 125 cc 2T y más; categorías ATV, ATV 4x4 y UTV.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad