Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
A las 19.30 horas

Hoy se inaugura exposición fotográfica en el Museo Regional

entretencion
17/02/2017 a las 13:11

Un panorama para los amantes del arte y la fotografía es lo que podrás disfrutar en el Museo Regional.

Hoy, a las 19.30 horas, se inaugura una exposición de los relatos de migrantes de República Dominicana, Colombia y Perú. “Ha Llegado Carta: Narrativas Audiovisuales de Migrantes en Magallanes”, fue una actividad formativa introductoria en fotografía digital y en photovoice/ foto voz, financiado por el Fondo Regional Fondart 2016, del Consejo de las Artes y la Cultura y dirigido a  personas de origen migrante residentes  en Punta Arenas,

Un proyecto llevado a cabo entre octubre de 2016 y enero de 2017, por la antropóloga visual especializada en estudios migratorios Ixia Vera Labatut. El taller se tradujo en un espacio de encuentro y de creación integrado por un total de 15 personas de distintos países, como Colombia, República Dominicana y Perú, de las cuales diez realizaron las foto voces que representan un mosaico rico y diverso en torno a la realidad migratoria en la región.

 El objetivo de la actividad formativa fue crear una instancia de carácter artístico para dar a conocer en primera persona, de forma íntima y directa, una realidad muchas veces leída desde los prejuicios e ignorancia presentes en nuestra sociedad chilena con respecto al fenómeno migratorio.

 A un nivel técnico se buscó introducir en los conocimientos básicos de la fotografía digital y en foto voz, que consiste en un montaje de imágenes y de relatos orales, realizadas y escritas por los y las participantes a partir de un trabajo previo de reflexión y creación con respecto a una temática; en este caso la experiencia migratoria como también formas de percepción de la ciudad.

 Un trabajo que logra reflejar historias desde un punto de vista personal y comunitario, permitiendo romper falsos estereotipos asociados a las personas migrantes que fomentan el racismo y la discriminación. Relatos que se enuncian desde distintas posiciones, como la infancia y la adolescencia, o desde la mirada de la mujer migrante. 

La exposición se podrá ver en el zócalo del Museo Regional, ubicado en calle Magallanes 949, durante todo el mes de febrero. Entrada liberada.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD