25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Panorama político

Las estrategias de los partidos para refichar

nacional
17/02/2017 a las 10:40
2453

Al 14 de abril todos los conglomerados más antiguos deberán tener al menos 18.250 militantes, sino lo cumplen dejarán de ser considerados como tal y dejarán de recibir fondos estatales.

La meta con la que deben cumplir los partidos antiguos para poder ser considerados como tal es de 18.250 militantes, según la nueva legislación. Si no lo logran, corren el riesgo de perder dicha condición y dejarían de recibir fondos estatales. De ahí que han debido realizar diversas estrategias para poder refichar, las que van desde repartir folletos hasta llamados personales.
El Partido Radical, por ejemplo, desde ayer inició su campaña de captación de nuevos militantes instalándose en 50 puntos estratégicos del país.
Mecanismo similar es el que está desarrollando el PRO. Según informó el presidente de la colectividad a Las Últimas Noticias, cada equipo regional, líderes locales y equipos centrales se han desplegado en las comunas.
Desde la Democracia Cristiana aseguraron no estar realizando ninguna actividad en particular, sino que se han aprovechado los procesos internos, como la elección del partido.
En el PPD, además de reconocer que comenzaron tarde con el proceso, identificaron las regiones de Antofagasta y Metropolitana como las zonas más complicadas para cautivar adeptos. Además, sus dirigentes han llamado personalmente a antiguos integrantes de la colectividad para que vuelvan a apostar por el partido.
Por otro lado, el Partido Socialista no ha especificado si ha realizado o no una campaña para este proceso, sin embargo según sus datos internos, hasta ahora tienen a 24.000 personas refichadas.
En la UDI han apuntado a las regiones en las que tienen pocos militantes, como por ejemplo la Región de Magallanes.
En Renovación Nacional, ha sido su secretario general, Mario Desbordes, el que ha liderado el proceso de refichaje.
Para eso ha tomado contacto con militantes en regiones explicándoles paso a paso cómo deben reinscribirse en el partido. También les ha explicado cómo pueden hacer el trámite vía internet, que fue permitido por el Servicio Electoral.
En tanto, el Partido Comunista (Nueva Mayoría) y el PRI (Chile Vamos) son otros de los conglomerados que también deberán cumplir con la nueva normativa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad