20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se irá de la región

Joven vive calvario por constantes amenazas de muerte

policial
23/02/2017 a las 16:31
20564

Isabel Mancilla es la pareja de un individuo que se encuentra privado de libertad por homicidio y ayer denunció ante la Fiscalía al padre de la víctima, por amenazas de muerte reiteradas.

Patricio Yagode Cárcamo, de 24 años, el año pasado le quitó la vida a un joven de 16 años identificado como Alexander Lorca Bustamante, luego de que ambos se vieran involucrados en un lío pasional.
Durante la audiencia de formalización se conocieron detalles de lo que ocurrió el día del homicidio, donde se expusieron los antecedentes de la riña que terminó con el homicidio del menor, quien habría mantenido una relación paralela con la pareja del victimario, Isabel Mancilla.
Desde entonces la vida de Isabel cambió rotundamente, debido a que comenzó a recibir amenazas de los familiares de la víctima, específicamente del padre, de acuerdo con lo que relató la propia mujer a Diario El Pingüino, en dependencias de la Fiscalía.
“He recibido amenazas muy seguido, cada vez son más, me anda buscando, ayer o antes de ayer lo volví a encontrar, me estaba esperando en Colón con Bories, y tuve que tomar un taxi para que no me hiciera nada. Después fui a ver a mi pareja a la cárcel y me estaba esperando afuera, me quiso pegar, golpeó el camión de mi suegra. Es el papá del chico que falleció. Desde el 10 de octubre que me sigue, me amenazan por celular, no puedo andar tranquila en la calle, tuve que irme de acá” señaló la mujer.
Consultada sobre el motivo de los hostigamientos indicó que piensa que sólo se quieren vengar por lo ocurrido.
“Yo creo que quiere vengarse de mi pareja, haciéndonos daño a nosotros, por eso hemos puesto ya varias denuncias. Ahora, cuando salimos de la visita, tuve que arrancar, porque me dijo textualmente que me quería matar, y al otro día más encima me lo encontré en el centro”.
Respecto de si otros integrantes de su familia han sido amenazados por esta situación, indicó que esto ha sido efectivo, principalmente su madre, que en algunas oportunidades ha sido encarada y amenazada.
“Además ha amenazado a mi mamá y mi hermano y nos llegaron comentarios de que saben dónde estamos quedándonos ahora y eso nos da miedo, así que nos iremos otra vez de acá para que no nos pase nada. El lunes en la mañana fue a la casa de mi mamá y le dijo que le contaron que me habían visto ahí”.
Actualmente Yagode Cárcamo se encuentra privado de libertad y también habría recibido amenazas, donde le habrían señalado que en la cárcel le propinarían una golpiza.
“Mi pareja en la cárcel está bien, está en aislamiento, pero ya lo amenazaron que lo iban a matar. Yo tengo mensajes y audios donde me amenaza, y son varias personas las que me amenazan”, concluyó la joven.
Ayer acudió a la Oficina de Protección de Víctimas de la Fiscalía, que le brindarán la ayuda necesaria. No obstante, la determinación de abandonar la región seguirá firme para ellos, al igual que lo hicieron hace algunos meses, para mantenerse a salvo y evitar que algo les pueda pasar. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad