24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entrevista exclusiva

Bombo Fica llega a Punta Arenas con su show “Sospechosa la W…”

entretencion
13/03/2017 a las 20:00
10781

El consagrado humorista nacional Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, se dio un tiempo y compartió con Pingüino Multimedia, parte de lo que será su nuevo show “Sospechosa la W”, que lo trae de vuelta a Magallanes este 26 de marzo, además de recordar sus inicios en el humor.

-¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya a su espectáculo?

“Espero que la gente se encuentre con una grata sorpresa de un espectáculo distinto, diferente, de lo que se vio en Viña y Olmué, que son las rutinas más requeridas por internet, esto es totalmente distinto, es un espectáculo esencialmente basado en la contingencia, de ahí el título ‘Sospechosa la W…’, pero también con una búsqueda de hacer una pequeña radiografía de quiénes somos, quiénes fuimos y en qué nos estamos convirtiendo. Es una mirada global de nosotros como sociedad, en cómo hemos cambiado tecnológicamente, en cómo ha influido en los niños, es una mirada bien crítica, pero a la vez, todo mirado desde un punto de vista gracioso”.

-¿Cuánto se demora en hacer una rutina como ésta?

“La verdad es que yo no sé cuánto me demoro, es espontáneo, armo el esquema y bueno, a medida que pasa el tiempo, voy agregando y quitándole algunas cosas, dependiendo de la contingencia. Más que cuánto me demoro en hacerla, es cuánto me dura, una rutina así me puede durar prácticamente dos o tres años, eso es lo que me demoro en dar la vuelta al país”.

-¿Cómo llegó al humor?

“Creo que el ser humano de por sí está tocado por la sensación de lo lúdico, de la risa, necesitamos reír, y uno en la juventud, desde la infancia, en realidad, viene con la inquietud de ser gracioso, encantar a la gente con algo anecdótico, con algún chiste, lo que pasa es que después uno lo toma como elemento profesional. En el año 1986, después de haber participado en el programa Éxito, me di cuenta de que tenía condiciones para dedicarme a esto profesionalmente, pero la inquietud siempre estuvo, desde niño, el escenario, las luces”.

-¿Qué lo motivo a participar en ese programa?

“La verdad es que fui por las lucas, no pretendía hacerme famoso ni nada, era un concurso, me iba a ganar un billete si ganaba, y parte así, casi casualmente, no era como los cabros de ahora que van a los concursos pensando que se transformarán en rockstar, antes no era así, antes uno iba y concursaba porque eran tiempos difíciles, estamos hablando de la época del gobierno militar, había poco trabajo, pocas expectativas, los jóvenes que veníamos de condiciones más humildes, no teníamos mucha proyección, entonces estos concursos nos permitían poder ganar un  recurso económico importante para nuestras necesidades, casualmente se dio en un contexto artístico, pero no era pensando ‘voy a ganar aquí, me voy a convertir en un artista y voy a vivir de esto’, se dio casi casualmente”.

-¿Por qué la fascinación por el color blanco?

“Se dio casualmente en el año 1987, cuando fui al programa Sábado Gigante, a la sección Gente Nueva del Humor, y como yo había salido antes con un chaquet negro, se me ocurrió innovar con el color blanco, la verdad me gustó, apasionó y sentí que se veía bien en el escenario y bueno, se transformó en mi color institucional, pero no es ni por cábala, ni por nada misterioso, ni hay una sexta metida con el color blanco, ni nada, solamente se dio, como todo en la vida, de forma casual”.

El artista de 53 años, nacido en Purén, invitó a los magallánicos para que asistan: “Mi invitación es para toda la gente de Punta Arenas, a disfrutar de este espectáculo nuevo, distinto, en el cual vamos con Willy Benítez y Mariela Montero, haciendo una propuesta entretenida, donde esencialmente lo vamos a pasar bien, lo fundamental aquí es que no tratamos de molestar ni incomodar a nadie, acá lo importante es que la gente se ría con nosotros, nos riamos todos de este país, de las cosas positivas y negativas que tiene, siempre con una mirada esperanzadora, no con una mirada de destrucción, eso es lo más importante, el humor en el fondo, lo que tiene que tener es una mirada de esperanza, de que las cosas pueden mejorar”.

La actividad se realizará el 26 de marzo, desde las 20 horas, en el Centro de Eventos del Casino Dreams. Entradas a la venta desde $ 10.000 en Ticketpro.cl y en las boleterías de la sala de juegos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad