Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Los sujetos se llevaron cerca de tres millones de pesos desde un almacén

Vecinos de Villa Torres del Paine atemorizados por ola de robos

policial
15/03/2017 a las 15:30

Una vecina se encontró de frente con un sujeto que pretendía sustraer especies, el que al verse descubierto la empujó y huyó por la parte posterior de la vivienda

Una situación bastante compleja es la que están viviendo los vecinos de la Población Torres del Paine, sector norte de Punta Arenas, luego que durante las últimas semanas sus viviendas están siendo blanco de robos.
Hace algunos días, el almacén del sector sufrió el  ataque de un sujeto que ingresó y sustrajo dinero en efectivo, cifra que bordea los tres millones de pesos.
Este hecho estaba siendo investigado por Carabineros, que acudió hasta el lugar para iniciar las diligencias.  Fue en medio de dicho procedimiento cuando una vecina del mismo sector se contactó con la Central de Comunicaciones, alertando que se había encontrado de frente con un sujeto al interior de su vivienda, hecho que ahuyentó al individuo.
En conversación con Diario El Pingüino, la mujer, quien pidió reserva de identidad, recordó: “Entré a la casa de mi hija a buscar unas cosas de mi nieta, prendí las luces y fui subiendo al segundo piso, cuando llego a la mitad de la escala escuché ruidos de agua en el baño de arriba y me pareció muy extraño, porque ella no estaba. Cuando llegué al hall del segundo piso sale un hombre y se me viene encima, estaba saliendo del baño. Yo grité mucho, porque me puse muy nerviosa, fue muy chocante, él me dio un empujón, bajó la escala corriendo, yo lo traté de seguir, y se volvió a escapar por la puerta de la cocina, porque la había forzado para que entre”, narró la mujer que aún se encuentra afectada por lo ocurrido.
Agregó que cuando llamó a Carabinero, ellos llegaron rápidamente, ya que se encontraban en el pasaje Laguna Azul acogiendo otra denuncia por robo.
“Ese mismo día, cuando mi marido me fue a buscar, yo llamé a los Carabineros; estaban en Laguna Azul, donde está el negocio, donde también habían robado. Los vecinos nos estamos cuidando, si alguien ve algo extraño, llama enseguida o avisa y se comunica con alguien de la familia”, afirmó.
Según manifestó la mujer, el sujeto no alcanzó a robar nada del domicilio, pero sí en el segundo piso había juntado algunas cosas que pretendía llevarse, lo que vio frustrado por la aparición de la madre de la dueña de casa.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el responsable del hecho, pero se suma a la seguidilla de situaciones que se han presentado durante los últimos meses en Punta Arenas.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD