23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Silva fue la figura al anotar el único gol del partido

Católica recuperó la memoria: le quitó el invicto a Flamengo y se afianza en la Copa Libertadores

deportes
16/03/2017 a las 13:30
1969

Los cruzados sumaron una trabajada victoria ante el potente equipo brasileño en San Carlos de Apoquindo, gracias a un cabezazo del delantero uruguayo.

Delirio en San Carlos. La UC le ganó a Flamengo, favorito para ganar la Libertadores, y se prende en el certamen internacional.
El partido arrancó apretado. Habían pocas ocasiones de gol. Los equipos jugaban mayormente en la mitad de la cancha.
La primera gran aproximación estuvo en los pies de Santiago Silva, el gran protagonista de la noche. El Tanque recibió un pase de un rival y quedó mano a mano con el arquero Muralha, sin embargo se apuró en definir y el brasileño se quedó con la pelota.
La visita empezó a mostrar sus credenciales. Diego manejaba la pelota en la mitad y arriba siempre hacía daño Paolo Guerrero. El peruano incluso mandó un derechazo al palo de Toselli.
En el segundo tiempo, bien entrado éste, cayó el gol. Centro de Chapita Fuenzalida y Silva se elevó más que todos, y con un potente cabezazo de pique al suelo hizo delirar a los cerca de 12 mil cruzados que llennaron San Carlos.
A los 81’ el equipo chileno se quedó con un jugador más, ya que fue expulsado Orlando Berrío por golpear a Alfonso Parot.
Enorme partido de la UC, que jugó defensivamente a un nivel altísimo y supo contener a los cracks brasileros. Anuló a Diego y a Paolo Guerrero. Además obligó a salir a Everton y Arao, que no pudieron hacer mucho.
Gran partido de la UC porque esperó su oportunidad y controló el partido manteniendo un ritmo muy alto. El gol llegó porque la Católica lo fue a buscar y celebra doblemente por la aparición del goleador Silva en el momento indicado.
Gracias a este resultado la UC alcanzó los cuatro puntos y alcanzó al Paranaense en el liderato. Flamengo tiene tres y San Lorenzo es último con cero. En la próxima fechael 12 de abril la Católica recibirá a los argentina y habrá duelo brasilero en el Maracaná.
El técnico

Al término del partido uno que se mostró feliz por el resultado fue Mario Salas.
El técnico cruzado dijo que “logramos imponernos con justicia ante uno de los equipos más grandes del continente” y que venía con un invicto de 19 partidos.
Agtregó que en la semana ya había hecho presente su confianza en el equipo, basado en el alza que venían demostrando desde su visita a Brasil donde empataron ante el Paranaense.
Sobre el futuro, Salas manifestó que ahora deben volver a pensar en el Clausura y estar tranquilos ante los desafíos que se vienen en la Copa Libertadores.
Sobre la priorización de los torneos, el técnico dijo que Católica siempre sale a ganar todos los campeonatos y que la ideas es seguir creciendo como grupo para seguir dando pelea en ambas competencias.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad