19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carlos Astete Rodríguez

Imputado con amplio historial de violencia contra pareja fue condenado por amenazarla y agredirla

policial
16/03/2017 a las 16:00
9092

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes, donde el acusado arriesga penas que sumarían más de seis años de cárcel.

Ayer los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, encontraron culpable a un imputado de reiteradas amenazas y agresiones en contra de su ex pareja.
Tras un juicio realizado durante la jornada de ayer, por unanimidad los magistrados encontraron culpable a Carlos Eduardo Astete Rodríguez, de 28 años, quien fue acusado por los hechos que ocurrieron en primera instancia el día 14 de agosto de 2016 a eso de las 20.00 horas y en circunstancias que las víctimas C.F.U. y M.F.L. se movilizaban en un taxi colectivo. De acuerdo a los antecedentes, el acusado Carlos Eduardo Astete Rodríguez, ex conviviente de la víctima C.F.U., por el lapso de 6 años, se subió al móvil para intentar agredir a la actual pareja de la joven, N.F.L., no logrando su propósito debido a que éste lo esquivó y le cerró la puerta del vehículo. Minutos después Astete llegó hasta el domicilio de la víctima, pateando la puerta de entrada hasta lograr ingresar al inmueble y premunido de un cuchillo amenazó a ambas víctimas señalándoles que las mataría.
El segundo hecho ocurrió el día 21 de octubre de 2016 en horas de la tarde cuando la víctima acudió acompañada de su actual pareja al inmueble arrendado por la afectada, siendo sorprendida por el imputado, quien la tomó por la fuerza e ingresó a la vivienda, para luego señalarle que la iba a matar, tirándola del cabello, y comenzando un forcejeo. Además, el imputado tomó un cuchillo con el cual amenazó a la víctima para luego comenzar a asfixiarla, al mismo tiempo que la insultaba y amenazaba.
El imputado al acercarse a la víctima, además de haberla agredido físicamente, infringió la medida impuesta por violación de morada y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar de fecha 22 de septiembre de 2016, donde se arribó a una suspensión condicional del procedimiento, imponiéndole, entre otras condiciones, la prohibición de acercamiento a la víctima ya mencionada en cualquier lugar que ésta se encuentre.
La sentencia por esta condena se dará a conocer el próximo lunes a las 13.30 horas, donde arriesga penas que superan los seis años de cárcel.
Otra causa
El imputado además se encuentra en prisión preventiva desde el 14 de febrero de este año, cuando nuevamente amenazó a su ex pareja. En esta última ocasión, mientras la mujer se encontraba en su lugar de trabajo, comenzó a recibir mensajes amenazantes a través de Instagram. El imputado le señalaba que la iba a matar y que le iba a destruir su casa. Esto atemorizó a la joven, que fue a realizar la denuncia a Carabineros. Tras ello, retornó a su casa, donde se percató que el imputado estaba en el interior del inmueble. Entró por una ventana y ante ello la afectada nuevamente concurrió a Carabineros, quienes en esta ocasión la acompañaron a su domicilio y detuvieron al imputado cuando se disponía a huir.
Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por tres delitos de amenazas, daños y desacato. El fiscal suplente, Juan Ignacio Aguilera, solicitó la prisión preventiva por los 30 días que durará la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad