Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Frente al Muelle Mardones

Mujer se intoxicó con monóxido de carbono al interior de oficina

policial
17/03/2017 a las 15:30

Compañeros de trabajo la encontraron desmayada y llamaron al SAMU, quienes la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes. Bomberos realizó mediciones encontrando valores anormales.

Ayer, pasadas las 10 horas, personal del SAMU fue alertado para acudir hasta el sector de Avenida Costanera, frente al Muelle Mardones, debido a la presencia de una mujer desmayada, quien aparentemente se había intoxicado por monóxido de carbono.
De inmediato el SAMU activó los protocolos ante esta emergencia, solicitando el apoyo respectivo de la Unidad Haz-Mat de la Séptima Compañía de Bomberos, quienes fueron despachados con apoyo de una unidad de la Cuarta y Quinta compañías.
Cuando el SAMU llegó,  procedieron a la atención de la mujer, la cual fue controlada en el sector para luego ser derivada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó a observación.
Por su parte, personal de Bomberos llegó al sector, encontrándose ya una patrulla de Carabineros, de la Subcomisaría de Río Seco, que mantenía aislado el sector
Fue así como los voluntarios encendieron un calefactor que mantenían al interior de la oficina, detectando con sus equipos especializados una alta concentración de monóxido de carbono al interior de las dependencias, lo que fue informado al centro asistencial para que la mujer sea sometida al tratamiento respectivo.
De igual forma, funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo llegaron hasta el sector, señalando que se instruirá un sumario administrativo con la finalidad de determinar las responsabilidades que puedan existir en el hecho. Las instalaciones corresponden a una empresa constructora que está trabajando desde hace algunas semanas en el sector.
La mujer luego de recibir el tratamiento respectivo y comprobar que no presentaba gravedad, fue dada de alta, entregándose la información a Carabineros sobre su estado de salud.
Intoxicaciones
Las intoxicaciones por monóxido de carbono son frecuentes en la Región de Magallanes, principalmente en la época de invierno, cuando la comunidad hace mayor uso de los artefactos de calefacción y por un tiempo más prolongado, lo que conlleva muchas veces a sufrir este tipo de situaciones, principalmente cuando no se les realizan a los artefactos calóricos las mantenciones respectivas.
Ante ello, Bomberos realiza campañas, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a la cual también se suma la empresa Gasco, donde hacen reiterados llamados a la ciudadanía a mantener en buen estado sus artefactos de calefacción, para evitar intoxicaciones.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD