Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Daniel Rodrigo Oyarzún Quedumán

Imputado evita diez años de cárcel, siendo condenado por delitos menores

policial
18/03/2017 a las 16:00

La Fiscalía lo acusó por robo en lugar habitado y robo con violencia, pero los jueces llamaron a recalificar los delitos por los de violación de morada y lesiones graves.

Una nueva condena suma un imputado que durante jueves y viernes enfrentó juicio por los delitos de robo en lugar habitado y robo con violencia, donde arriesgaba diez años y un día de cárcel. Sin embargo, luego de la prueba y testimonios los jueces llamaron a recalificar los delitos.
Fue así que Julio Álvarez Toro, Guillermo Cádiz Vatcky y Jovita Soto Maldonado, por votación unánime, condenaron a Daniel Rodrigo Oyarzún Quedumán, como autor de los delitos de violación de morada y de lesiones graves, tal como lo señaló el fiscal del caso, Fernando Dobson: “Se acreditaron los hechos de la acusación, sin perjuicio de ello el tribunal llamó a recalificar, ya que consideraron que se configuraba delitos de violación de morada y lesiones graves, por lo que las penas probables en las lesiones va de los 541 días a los tres años de presidio y por la violación de morada de 61 a 541 días, pudiendo aplicar una pena de multa en este segundo delito. El Ministerio Público hizo presente que por el cúmulo de antecedentes que mantiene el imputado no debería otorgársele pena sustitutiva y debería ser de manera efectiva, ya que mantiene cuatro condenas por el delito de violación de morada anteriores y pedimos la agravante de reincidencia”.
De acuerdo a las pruebas presentadas en juicio por el Fiscal Fernando Dobson Soto, los hechos se perpetraron el 24 de agosto del año pasado, cerca de las 4.00 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba durmiendo al interior de su domicilio cuando escuchó ruidos en su interior, por lo que tomó un fierro tipo “diablito” que mantenía en el lugar con el cual repelió a Oyarzún Quedumán, quien se encontraba allí premunido de un cuchillo carnicero con el propósito de sustraer especies, iniciándose un forcejeo entre ellos, luego del cual la víctima resultó herida con el arma blanca y el sujeto se dio a la fuga de la casa, a la que había ingresado fracturando un vidrio de la puerta de acceso para de esa forma abrirla.
Cabe indicar que la víctima sufrió heridas de carácter grave en el segundo dedo mano izquierda, afectando la sección completa de los tendones flexores.
La audiencia de comunicación de fallo se efectuará el miércoles 22 de marzo, a las 13.40 horas.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD