25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además fue absuelto del robo a “Bendito Pan”

Prestando servicios a la comunidad pagará pena imputado que mantenía en su poder especies de Conaf

policial
18/03/2017 a las 16:30
4884

Luego de evitar casi siete años de cárcel, que solicitaba la Fiscalía por los delitos de robo y receptación, ayer el Tribunal Oral en lo Penal entregó su sentencia de prestación de servicios a la comunidad para el acusado.

Cabe recordar que durante la semana se desarrolló el juicio en contra de Rubén Ruiz Pérez, luego de ser acusado por los hechos que ocurrieron en primera instancia el día 8 de abril de 2015, siendo aproximadamente la una de la madrugada, donde se indicó que el imputado acompañado de otro sujeto ingresó a la panadería “Bendito Pan”, ubicada en Avenida España 01357 de esta ciudad, lugar al cual accedieron forzando el candado de la reja perimetral y rompiendo la reja de seguridad para luego ingresar a la panadería, para una vez en el interior, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, sustraer una caja fuerte que contenía $2.254.000 en dinero en efectivo y cheques. Por este hecho los jueces lo absolvieron.

La segunda acusación da cuenta de lo ocurrido el 8 de junio de 2015, cuando personal policial de la SIP de Carabineros concurrió al domicilio de Ruiz Pérez, encontrando al interior cuatro bolsos guardarropas de color rojo con el logo institucional Conaf, con sus respectivos números de serie, especies que habían sido sustraídas con fecha 7 de abril de 2013 desde el vivero forestal Río los Ciervos, dependiente de Conaf, lo que había sido denunciado en su oportunidad a la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

En el juicio, el abogado defensor particular Marcos Ibacache argumentó que su representado fue llevado a juicio solamente por mantener condenas anteriores, pero que no existen antecedentes de que haya sido él quien ingresó a la panadería.

El propio imputado reconoció que tuvo condenas anteriores, pero que delinquió cuando estaba solo, que en la actualidad mantiene familia y se encuentra trabajando, por lo que ya no ha cometido más delitos. Asimismo, aseguró que tenía todas las boletas de las especies que le incautaron por su presunta participación en el robo. En relación a los bolsos con el logo Conaf, señaló que los compró en la “feria de las pulgas”.

De esta manera, el imputado deberá cumplir una sanción de prestación de servicios a la comunidad por 81 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad