20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Defensa alegó ayer en la Corte de Apelaciones

Una semana alcanzaron a estar privados de libertad hermanos imputados por asalto a funcionario de Armada

policial
18/03/2017 a las 15:00
6879

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 9 de marzo pasado, cuando la víctima transitaba por el sector de Río de la Mano, donde -según los antecedentes- fue asaltado.

Una semana alcanzaron a estar privados de libertad dos hermanos detenidos por su presunta participación en el asalto a un funcionario de la Armada.
Ayer, el abogado defensor penal adolescente Richard Maldonado alegó ante la Corte de Apelaciones la internación provisoria a la que fueron sometidos los dos jóvenes, precisamente hace una semana, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. “La semana pasada fueron formalizados cinco imputados por un delito de robo con violencia, se realizaron los alegatos en la Corte luego de la presentación de los recursos, en mi caso a tres de los que yo represento, dos de ellos recuperaron su libertad quedando con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, con Fundación Esperanza y prohibición de acercarse al ofendido. El otro menor que represento se mantiene en internación provisoria y el co imputado, además del adulto. Hemos solicitado diligencias al fiscal para que tome declaración a todos estos jóvenes y aclarar la dinámica de los hechos, puesto que existen ciertas incongruencias en cuanto al relato de la formalización si lo comparamos con datos objetivos, como el de atención de urgencia del ofendido y aclarar la participación de cada uno de ellos, mientras que mis representados no mantienen antecedentes previos”.
Los dos imputados que recuperaron su libertad corresponden a los de iniciales J.A.R., de 16 y M.A.R., de 14 años.
Cabe recordar que los hechos que se imputan ocurrieron la las 20.43 horas del jueves 9 de marzo, en circunstancias que la víctima L.A.V., de 20 años, funcionario de la Armada, caminaba por calle Guillermo Pérez de Arce, sector Río de la Mano, siendo abordado por el imputado N.M.R., de 17 años, quien lo intimida exigiendo la entrega de las pertenencias con insultos de alto calibre y amenazado con un gollete de una botella, con el que hacía gestos con intención de agredirlo.
Ante esta situación, el funcionario naval huyó del lugar, temiendo por su integridad, siendo seguido por el adolescente de 17 años y otros cuatro imputados, los que luego de unos metros lograron darle alcance para golpearlo y robarle.
Fue en ese instante cuando el imputado N.M.R. lo agredió con el gollete de la botella, originando un corte en una de sus manos, para luego proceder a arrebatarle la mochila y huir del lugar, comenzando la víctima a pedir auxilio, siendo socorrido por dos vecinos del sector, divisando que los jóvenes se desprendían de las pertenencias de la víctima.
Uno de los testigos señaló que se encontraba instalando cámaras de tele-vigilancia en su vivienda cuando divisó la situación, por lo que se contactó con personal de Carabineros, quienes llegaron rápidamente al sector, considerando que la Primera Comisaría se encuentra a pocas cuadras del lugar, para luego efectuar un rápido patrullaje con la víctima que permitió dar con los imputados.
Al momento de ser registrados, se sorprendió entre las vestimentas del individuo de 17 años la billetera y el perfume de la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad