Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas

Jauría de “perros asilvestrados” mató a 13 ovejas y dejó heridos a otros 45 ovinos

regional
19/03/2017 a las 17:46

Ganadero Mladen Tadic Seric estimó las pérdidas en $ 3 millones. Del total de animales atacados hay quince perdidos y, tal vez, robados, se lamentó el ganadero fueguino.

Una cantidad indeterminada de feroces “perros asilvestrados” atacó el rebaño de ovejas que pastaban en los campos de la Estancia San Jorge, situada en el sector San Antonio, distante unos 25 kilómetros de Porvenir, en la isla de Tierra del Fuego.
Los antecedentes del hecho fueron denunciados a nuestro diario por el ganadero Mladen Tadic Seric, quien, evidentemente molesto, estimó las pérdidas en más de $ 3 millones, lo que afecta negativamente los resultados económicos de su predio.
El ganadero fueguino detalló que los “perros asilvestrados” dieron muerte a 13 ovejas madres y a otros 14 corderos; otros 16 animales sufrieron heridas graves, debido a profundas mordeduras y otros 15 se han dado por perdidos, porque habrían huido a campos vecinos, con grave riesgo de ser ubicados por los perros y devorados por ellos.
El ataque de la feroz jauría se produjo este miércoles, a una hora indeterminada, pero los daños provocados por el ataque se conocieron al mediodía del jueves, cuando se realizó un recorrido por los campos de la Estancia San Jorge.
Las jaurías de “perros asilvestrados”, también descritos como “perros salvajes”, son protagonistas de frecuentes ataques a los rebaños de los establecimientos ganaderos cercanos a la capital de Tierra del Fuego y han provocado cuantiosos daños a los propietarios de esos predios, que han visto cómo la pérdida de numerosos animales han afectado los resultados económicos de largas jornadas de trabajo.
Los “perros asilvestrados” estuvieron, hace un par de años, incluidos en el listado de animales peligrosos para la fauna nativa, el ganado ovino, e, incluso, para las personas y se autorizó su eliminación bajo ciertas condiciones.
Sin embargo, la presión de grupos animalistas logró que el decreto respectivo fuera derogado apenas dos días después de que entrara en vigencia y dejara al SAG, literalmente, atado de brazos.
Más casos
Recientemente, tal como lo ha dado a conocer nuestro diario, una jauría de esos “perros asilvestrados” o “perros salvajes” atacó a un huemul, especie protegida, y lo dejaron herido de tal gravedad que murió, pese a los cuidados de un par de veterinarios avecindados en la región de Aysén.
Finalmente, se insistió en la irresponsabilidad de los amos que abandonan esos canes cerca de centros poblados, como Porvenir, y que en el instintivo deseo de sobrevivir, se transforman en “perros asilvestrados”, provocando daños como el que sufriera la Estancia San Jorge, en las estribaciones del Cordón Baquedano, en Tierra del Fuego.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD