Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas

Mutual de Seguridad aportó ambulancia para rescate de accidentes en Porvenir

cronica
19/03/2017 a las 18:45

El vehículo llegó anoche a la capital fueguina y cumplirá las funciones de rescate e, incluso, levantamiento y traslado de víctimas en caso de ser necesario, mientras se completa el proyecto de adquirir un vehículo multipropósito para Bomberos.

El intendente de Magallanes Jorge Flies y el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Sharp, anunciaron ayer la destinación de una ambulancia para Porvenir, la cual cubrirá las funciones de emergencia que no fueron posibles de llevar a cabo, tras la muerte de Diego Manquemilla, la semana pasada.
El vehículo fue cedido por la Mutual de Seguridad y se trasladó anoche a Porvenir, para ponerse a disposición del Cuerpo de Bomberos de la capital chilena de Tierra del Fuego.
“La idea es tener cubiertas todas las posibilidades para no lamentar hechos en lo que tiene que ver con traslado y levantamiento de cuerpos y si bien tenemos la voluntad tanto del Servicio de Salud, para tener una solución transitoria y de largo aliento, también tenemos la voluntad de la Mutual de Seguridad y de la Cámara Chilena de la Construcción para enfrentar esta situación”, indicó ayer el jefe regional, quien explicó que “se trata de una ambulancia totalmente equipada para enfrentar la excepcionalidad de levantar un cuerpo esperemos que nunca ocurra”, indicó.
Incluso, la Mutual dispuso el personal necesario para la operación del vehículo el cual estará presente en Porvenir, al resguardo de Bomberos, indicó. Todo ello, mientras se concreta la tramitación de un proyecto para dotar de un vehículo multipropósito al cuerpo de Bomberos de esa ciudad, proyecto que debiera materializarse la próxima semana, indicó.

Gobernador en duda
Al ser consultado sobre el hecho que el gobernador de Tierra del Fuego habría pedido días de permiso, Flies contestó que “no tenía antecedentes de ese permiso, pero la situación del gobernador es una situación particular que, esperamos sea resuelta la próxima semana”, indicó.
Por su parte, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Sharp, manifestó que “ante la necesidad que tiene nuestra población en definitiva, no queda otra que ofrecer nuestra ayuda y si teníamos los recursos, obviamente lo hicimos”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD