25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime:

“Para un salesiano, llegar a Magallanes es llegar a la tierra de los sueños de Don Bosco”

cronica
19/03/2017 a las 22:45
5572

El religioso está en Punta Arenas para participar en las actividades de celebración del centenario de la muerte del primer misionero salesiano que llegó a Magallanes, Monseñor José Fagnano.

El viernes llegó a Punta Arenas el superior de los salesianos en el mundo, quien es el décimo sucesor de Don Bosco, el sacerdote Ángel Fernández Artime, quien se encuentra realizando una visita al cono sur de América, vino por sólo cuatro días a Chile, específicamente a Magallanes, para participar en las celebraciones del centenario de la muerte de Monseñor José Fagnano, reconocido sacerdote misionero salesiano que fue enviado por el fundador de la Congregación Salesiana a evangelizar la tierra que soñó.
A su llegada al aeropuerto de Punta Arenas, Fernández conversó con Diario El Pingüino y dialogó sobre su visita y la importancia de Magallanes para los salesianos.

-¿Qué significa para un salesiano llegar a Magallanes?
“Para un salesiano, llegar a Magallanes es llegar a la tierra de los sueños de Don Bosco. Nuestro fundador fue una persona muy visionaria, quien soñó con estas tierras y envió a sus primeros misioneros a evangelizarlas”.

-¿Cuál es la importancia de su visita a Punta Arenas a la celebración del centenario de la muerte de Fagnano?
“Un salesiano siempre quiere conocer estas tierras, de las que Don Bosco siempre habló y que nunca conoció. Él envió a sus primeros misioneros aquí, a esta tierra, y uno de ellos fue Monseñor Fagnano, quien fue el líder de esa misión y es por eso la importancia de venir aquí y participar junto a la comunidad salesiana. Fagnano fue un hombre que entregó su vida por la misión en la Patagonia argentina y chilena y transmitió el mensaje salesiano.

-¿Qué imagen existe de Fagnano en el mundo para los salesianos?
“Nosotros sabemos que fue una persona de confianza de Don Bosco, a quien enviaron a estas tierras de la Patagonia a realizar un gran trabajo y fue una persona que con liderazgo y responsabilidad llevó adelante la misión que se le encomendó”.

-¿Qué otras actividades realizará en Chile?
“Yo vine exclusivamente para participar en las actividades que se realizarán en Punta Arenas. He venido en otras oportunidades a Chile, pero nunca había venido a Magallanes y llegué ayer (viernes) y el domingo  (hoy) viajo a Santiago e inmediatamente me voy. Este viaje fue planeado exclusivamente para estar aquí en este lugar”.

-¿Cuál es la importancia del trabajo que realizan ustedes con los jóvenes?
“Los jóvenes son nuestra razón de ser salesianos, nosotros trabajamos por ellos, les entregamos educación y nuestra vida está dedicada a ellos, como lo hizo nuestro fundador desde que inició la Congregación Salesiana”.

-¿Qué le pareció ver a algunos salesianos misioneros aquí en Magallanes?
“Esta zona siempre ha sido un lugar de misión, aquí hubo muchos misioneros y el encontrarme con misioneros que llevan más de 30 años en Chile y en este lugar tiene un gran valor y es el sentido de nuestra vida el estar permanentemente en misión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad